0
Publicado el 18 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Es falso que Cuba intervino en elecciones de EE.UU.

 

Caricatura Trump habla por una toillet

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy la falsedad de las acusaciones sobre una presunta injerencia de su país en las pasadas elecciones de Estados Unidos.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario aseguró que, una vez más, los representantes de la anterior administración, encabezada por Donald Trump (2017-2021), ‘mienten, difaman y difunden información falsa’, y calificó a tales denuncias como ‘una calumnia’.

Según fuentes de la cancillería del territorio insular, el actual Gobierno de la nación norteña confirmó que Cuba no intervino o intentó intervenir en dichos comicios.

El director del Centro de Investigaciones de Política Internacional y exembajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, publicó en la misma red social un párrafo perteneciente a una evaluación de la Seguridad Nacional estadounidense sobre el tema.

De acuerdo con el informe, son bajas las probabilidades de que Cuba impulsara actividades relacionadas con una narrativa antirrepublicana y prodemócrata.

En noviembre pasado, cuando abogados vinculados a Trump hablaron por primera vez sobre una supuesta interferencia de la nación caribeña en el proceso electoral, el canciller Bruno Rodríguez inmediatamente rechazó tales afirmaciones.

En contraste con la política del Departamento de Estado norteamericano en ese momento, el país antillano no interfiere en el proceso electoral de otros países, enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores cubano.


Prensa Latina

 
Prensa Latina