0
Publicado el 2 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

POR UNA SOCIEDAD JUSTA

Europeos debatirán sobre protagonismo de las cubanas

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo tendrá lugar el evento promovido por las asociaciones Los Amigos de Cuba en Bélgica y Cuba Coopération France-Lille Métropole, así como la Embajada de la isla en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea
Debatirán en Europa sobre protagonismo femenino en Revolución Cubana

Debatirán en Europa sobre protagonismo femenino en Revolución Cubana/ Foto en Prensa Latina

Bruselas, 2 mar (Prensa Latina) La participación protagónica de la mujer cubana en el proceso revolucionario para construir una sociedad justa y equitativa centrará un foro en línea convocado desde Bélgica y Francia, señalaron hoy los organizadores.

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo tendrá lugar el evento promovido por las asociaciones Los Amigos de Cuba en Bélgica y Cuba Coopération France-Lille Métropole, así como la Embajada de la isla en Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea.

Anne Delstanche, Francia-Cuba

Anne Delstanche, miembro de Cuba Coopération France-Lille Métropole/ Foto en Prensa Latina

Queremos festejar junto a las mujeres cubanas ese día y divulgar los notables avances del país caribeño en la presencia femenina en la sociedad, explicó a Prensa Latina Anne Delstanche, integrante de la organización belga.

La realizadora consideró necesario divulgar la realidad de la isla en este ámbito, ante la desinformación imperante.

Delstanche, recordó el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba en la vida cotidiana de las mujeres, reconocidas a nivel mundial como un ejemplo de resistencia frente a las seis décadas de políticas agresivas de Washington.

El bloqueo golpea a toda la sociedad, y las cubanas como parte de ella lo sufren a diario, con sus hijos, en el transporte y en cada sector, subrayó.

El foro virtual del 8 de marzo incluirá la presentación del documental Cubanas, Mujeres en Revolución, de la realizadora vasca residente en Argentina María Torrellas, seguido de un debate.

Los organizadores anunciaron la participación en el evento de las embajadoras de Cuba en Bélgica, Norma Goicochea, y ante la Unesco, Yahima Esquivel, y de diplomáticos de la Embajada de la isla en Francia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina