2
Publicado el 31 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Examinan Cuba y Rusia colaboración económica y comercial

Compartir
Borisov y Cabrisas firman

Imagen ilustrativa de Borisov y Cabrisas en la firma de documentos de colaboración/ Foto en ACN

Este miércoles y mañana jueves sesiona en La Habana la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia para la colaboración económico-comercial y científico-técnica. Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Las delegaciones de ambos países están encabezadas por los copresidentes Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro de Cuba, y Yuri Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Ambas representaciones examinarán por grupos de trabajo aspectos de interés mutuo en las áreas económica, financiera, energética, transporte, agricultura, comunicaciones y salud, entre otras. También estará presente el sector empresarial.

Esta XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental demuestra el interés de fortalecer las relaciones económicas y de colaboración, las que quedarán patentizadas durante dos días de intenso intercambio basado en el respeto, la confianza y la transparencia, señala un comunicado.

La anterior XVII sesión

La edición XVII de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia se celebró en septiembre de 2020 en Moscú, y en ella se pasó revista al estado de ejecución de los principales proyectos económicos que se desarrollan entre las dos naciones.

Sobresalen especialmente en las esferas de la energía, el transporte, la siderurgia, la industria médico-farmacéutica y la científico-técnica.

En esa ocasión el viceprimer ministro Cabrisas resaltó la participación de Rusia en los principales programas de desarrollo económico y social de Cuba, y ratificó la voluntad del Gobierno de la isla de continuar ampliando y fortaleciendo esos lazos.

Reconoció también la firme posición de la Federación de Rusia en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla, y el recrudecimiento de esa política mediante la adopción de más severas sanciones.

La representación rusa destacó el sostenido incremento del intercambio económico-comercial bilateral en los últimos años, y la aspiración de una mayor presencia de la exportación de bienes y servicios cubanos en el mercado ruso, con vistas a disminuir el desbalance comercial entre los dos países.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina