2
Publicado el 17 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Nueva campaña desde Miami contra vacuna Soberana 02

Se afirmó en Miami que ese candidato vacunal cubano, en fase III de ensayo clínico, estaría causando reacciones negativas en niños. Sin embargo en Cuba no se vacunó a menores de edad en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya pasaron los otros candidatos, pues no han sido aprobados para edades pediátricas
Compartir
Dra.Dagmar García, Finlay, Soberana 02

Captura de pantalla NTV

Medios de prensa cubanos denunciaron hoy una nueva campaña lanzada desde la ciudad estadounidense de Miami, esta vez para desacreditar a la vacuna Soberana 02 contra la Covid-19.

De acuerdo con la televisión nacional, el youtuber Alexander Otaola afirmó la pasada semana que ese candidato vacunal cubano, en fase III de ensayo clínico, estaría causando reacciones negativas en niños a quienes, supuestamente, se les aplicó.

El reporte televisivo recordó que en Cuba no se vacunó a menores de edad en ninguna de las tres fases de ensayos clínicos de la Soberana 02, ni en ninguna de las fases por las que ya pasaron los otros candidatos, pues no han sido aprobados para edades pediátricas.

Sobre el tema, Dagmar García, directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, afirmó a ese espacio que para la inmunización a personas de edades pediátricas es imprescindible demostrar primero la seguridad e inmunogenicidad del medicamento en adultos.

Explicó García que se diseña el ensayo clínico en población pediátrica, que será sometido a evaluación de la entidad regulatoria nacional en las próximas semanas.

Detalló, asimismo, que ese ensayo se realizará en niños de cinco a 18 años de edad divididos en dos grupos etarios, primero los de 12 a 18, aunque la fecha de implementación dependerá de la revisión y aprobación del protocolo de investigación clínica.

La científica aseguró que no será preciso esperar a concluir la Fase III de Soberana 02 para iniciar procedimientos similares con las dosis previstas para los menores de edad, una vez comprobada la seguridad e inmunogenicidad del medicamento.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina