0
Publicado el 24 Marzo, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

ESTE JUEVES EN FORMATO DIGITAL

Tercer Diálogo Cuba-UE sobre Medidas Coercitivas Unilaterales

El encuentro se realizará en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre la nación caribeña y la UE en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017
Diálogo, acuerdo, Cuba-UE.

(cuba.cu)

El tercer Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales Cuba-Unión Europea (UE) tendrá lugar el 25 de marzo en formato virtual, informó hoy la cancillería cubana.

El encuentro se realizará en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre la nación caribeña y la UE en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017.

La reunión dará continuidad a la cita celebrada entre las partes en noviembre de 2019 en esta capital, según el sitio Cubaminrex.

El foro debatirá la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados.

También, analizará los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países, como la Helms-Burton, con la cual Estados Unidos refuerza su cerco a Cuba y amenaza a intereses europeos.

Según la cancillería, la delegación antillana denunciará el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos en el contexto de enfrentamiento a la Covid-19.

La delegación cubana, presidida por la directora general a.i. de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, María del Carmen Herrera Caseiro, asistirá a este mecanismo para denunciar el recrudecimiento del bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra Cuba en el contexto de enfrentamiento a la COVID-19, política que constituye el conjunto de medidas coercitivas unilaterales de aplicación más prolongada de la historia.

Como parte de este Diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán mañana miércoles 24 de marzo sobre los daños provocados por estas medidas.

(Fuentes: Prensa Latina y Cubaminrex)


Redacción Digital

 
Redacción Digital