2
Publicado el 29 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela enfrenta ataques de grupos irregulares

En su cuenta en la red social Twitter el alto mando escribió este lunes un hilo de trinos sobre el tema donde señaló, 'no podrán amedrentar a los venezolanos, y no harán que Venezuela se convierta en territorio sin Ley como ocurre con Colombia'.
Ministro de Defensa, Vladimir Padrino

Foto. Cubadebate.cu

Caracas, 29 mar (Prensa Latina) El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró hoy que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) enfrentará y resistirá los ataques de los grupos armados irregulares procedentes de Colombia.

En su cuenta en la red social Twitter el alto mando escribió este lunes un hilo de trinos sobre el tema donde señaló, ‘no podrán amedrentar a los venezolanos, y no harán que Venezuela se convierta en territorio sin Ley como ocurre con Colombia’.

Denunció además, que esas fuerzas atacan con explosivos y armas largas, infunden terror en la población y hostigan puestos militares en la frontera.

‘Cruzan el río, hacen sus escaramuzas y retornan a Colombia con la protección de sus autoridades’, escribió Padrino en la microblogging.

El titular de Defensa advirtió que los recientes ataques y operaciones narcoparamilitares de falsa bandera en el estado Apure están soportadas por una campaña mediática de operadores en las redes sociales que buscan engañar a la opinión pública venezolana y mundial.

Desde el domingo 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la FANB ejecuta acciones contra comandos paramilitares colombianos en el sur de la demarcación fronteriza, con énfasis en las inmediaciones de la localidad La Victoria.

Hasta la fecha, las operaciones dejaron un saldo de seis irregulares neutralizados, 27 sospechosos puestos a orden de la justicia y otros 12 detenidos el viernes, además de la captura de armamentos, drogas y equipos tecnológicos con información relativa a sus actividades, según los reportes oficiales.

Padrino aseveró que las incursiones de esos irregulares armados en territorio venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por el presidente Iván Duque, con el asesoramiento del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina