1
Publicado el 4 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Argentina selló hoy jornada mundial contra bloqueo a Cuba

El capitalino Parque Centenario fue escenario de este acto, que selló en Buenos Aires una jornada mundial iniciada el fin de semana pasado con múltiples acciones en más de 70 ciudades del mundo para pedir por el fin del cerco unilateral económico, financiero y comercial impuesto a la isla caribeña por Washington
Argentina cierra jornada mundial contra bloqueo de EEUU a Cuba

Montaje de fotos en Prensa Latina

Buenos Aires, 4 abr (Prensa Latina) Entre vivas a Cuba y su Revolución, argentinos y cubanos alzaron hoy su voz en un nuevo clamor contra el bloqueo impuesto a ese país por Estados Unidos, recrudecido en tiempos de pandemia.

El capitalino Parque Centenario fue escenario de este acto, que selló en Buenos Aires una jornada mundial iniciada el fin de semana pasado con múltiples acciones en más de 70 ciudades del mundo para pedir por el fin del cerco unilateral económico, financiero y comercial impuesto a la isla caribeña por Washington.

Entre tangos, boleros y trova, voces de Argentina, Cuba y Brasil amenizaron la velada encabezada por varios colectivos, donde se escucharon frases como fin del bloqueo ya y Cuba salva vidas.

Al tomar la palabra en el encuentro, el periodista Carlos Aznárez, miembro del comité organizador y director del medio Resumen Latinoamericano, abogó por el Premio Nobel de la Paz 2021 para Contingente de médicos cubanos Henry Reeve por toda su labor solidaria en los más difíciles rincones en estos tiempos de Covid-19. ‘Que se levante el bloqueo ya, es hipócrita que algunos países de Europa que le piden a Cuba apoyo por el tema de la salud, a la hora de ser solidarios con esa nación y pedir que se levante el bloqueo persiten en que ese acto criminal continúe’, apuntó desde la tribuna. Aznárez también destacó el ejemplo de Cuba hoy con sus cinco candidatos vacunales contra la Covid-19 y pidió porque Argentina cuente con la ayuda de los galenos cubanos y también con sus vacunas.

Emocionada, al escenario subió, entre otras muchos artistas y poetas, la brasileña Shirlene Olivera, quien recordó que con apenas 17 años Cuba le abrió las puertas para cursar estudios. Si no fuera por esa isla, yo no estaría acá, dijo.

A capella la joven, quien expresó su amor incondicional a la isla, cantó varios temas entre ellos Óleo de mujer con sombrero, del trovador cubano Silvio Rodríguez.

Con banderas de Argentina, Cuba y la whipala, que representa a los pueblos originarios, entrelazadas, también se escucharon el poema Isla hembra, de Héctor Celano, y la interpretación de Querida presencia y Pequeña serenata diurna, por el trovador cubano Juan Despaine.

Momento especial del encuentro fue la actuación de la trovadora argentina Paula Ferré, quien entre varias de sus canciones reivindicó su amor por Cuba y estrenó un tema de su autoría en honor al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ‘mi visión de este hombre tan grande’, manifestó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina