0
Publicado el 29 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Brasil supera las 400 mil muertes por la Covid-19

Con 79 mil 671 decesos hasta este jueves, el gigante suramericano también batió el récord para un mes que era de 66 mil 673 en marzo.
Continúa en Brasil aumento cifras de infectados y fallecidos por coronavirus (france24.com)

Continúa en Brasil aumento cifras de infectados y fallecidos por coronavirus (Foto: france24.com)

Brasilia, 29 abr (Prensa Latina) A 401 mil 186 ascendió hoy la cifra de pérdidas de vidas por Covid-19 en Brasil tras la suma de tres mil uno en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

Con 79 mil 671 decesos hasta este jueves, el gigante suramericano también batió el récord para un mes que era de 66 mil 673 en marzo.

La segunda semana de abril resultó la más catastrófica, con más de cuatro mil defunciones en 24 horas durante dos jornadas.

El boletín de la cartera indica, además, que de miércoles para este jueves se notificaron 69 mil 389 contagios y el total llegó a 14 millones 590 mil 678 desde el comienzo de la pandemia en febrero de 2020.

Según la actualización, el número de pacientes recuperados resultó de 13 millones 152 mil 118 y un millón 37 mil 374 continúa bajo observación médica.

El estado de Sao Paulo sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país al concentrar 95 mil 532 óbitos y dos millones 888 mil 158 infectados.

Comisión parlamentaria

Por los crecientes y alarmantes dígitos, una comisión parlamentaria se instaló en el Senado para investigar el desempeño del Poder Ejecutivo ante la calamidad sanitaria.

La creación de la junta la solicitó el senador opositor Randolfe Rodrigues, quien argumentó que con ella se pretende ‘investigar las acciones y omisiones del Gobierno federal para enfrentar la pandemia en Brasil’.

Especialmente, agregó, ante ‘el deterioro de la salud en Amazonas con la falta de oxígeno para pacientes hospitalizados en los primeros meses de 2021’.

Recientemente el diputado federal y exministro de Salud Alexandre Padilha denunció al presidente Jair Bolsonaro por la práctica del genocidio, con la creación de un ‘corredor de la muerte’ que llevó a la nación a liderar el guarismo diario de fallecimientos por Covid-19 en todo el mundo.

En la jornada, Bolsonaro fue blanco además de cuestionamientos en el Parlamento Europeo, por su postura negativa y la llamada necropolítica ante el virus.

Las denuncias emergieron en una sesión para debatir el impacto de la pandemia en América Latina y cómo la Unión Europea puede ayudar a los países latinoamericanos frente al patógeno.

Tales debates pretendieron analizar la relación entre la alta desigualdad social y económica, y el avance de la enfermedad en la región, pero las acusaciones contra Bolsonaro acabaron por dominar la sesión.

‘Por acción u omisión, la necropolítica de Bolsonaro constituye un crimen de lesa humanidad que debe ser investigado’, afirmó el eurodiputado español Miguel Urbán.

Otro parlamentario hispano, Jordi Solé, advirtió que la gestión de la crisis sanitaria por parte del exmilitar podría convertir a Brasil ‘en una incubadora de nuevas cepas’ del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


Prensa Latina

 
Prensa Latina