0
Publicado el 7 Abril, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Confirmado ataque a buque iraní en el Mar Rojo

Oficiales estadounidenses bajo anonimato confirmaron que fue ataque de Israel. Por su parte, autoridades iraníes investigan y aclaran se trata de un barco civil como una referencia para protección de sus buques contra la piratería en el golfo de Adén, en el océano Índico, con la función de base flotante logística de apoyo a misiones de escolta, de la cual está al tanto la Organización Marítima Internacional
Compartir
Buque iraní en el Mar Rojo

Foto en Sputnik

Irán confirmó hoy que su buque de carga Saviz sufrió daños leves por una explosión registrada en el mar Rojo, según el vocero de la cancillería de la república islámica, Saeed Jatibzadeh.

El incidente ocurrió en las cercanías de las costas de Yibuti, explicó el portavoz, al decir también que está abierta una investigación para esclarecer el origen y las causas del suceso.

‘La pesquisa está en curso y se adoptarán todas las medidas necesarias incluidos reportes a organizaciones internacionales’, dijo.

Jatibzadeh comentó que el Saviz es un barco civil desplegado en el mar Rojo como una referencia para la protección de los buques iraníes contra la piratería en el golfo de Adén, en el océano Índico.

Su función, precisó el vocero, era la de una base flotante logística de apoyo a las misiones de escolta, de la cual estaba al tanto la Organización Marítima Internacional. (Prensa Latina)

Oficiales estadounidenses bajo anonimato confirmaron que fue ataque de Israel
Un ataque contra un buque iraní en el que estaría involucrado Israel se produce en el mar Rojo en medio de una creciente lista de acusaciones mutuas entre Teherán y Tel Aviv sobre posibles agresiones a embarcaciones de ambos países en todo Oriente Medio.
La política de Israel no contempla la confirmación o rechazo de las acciones emprendidas contra Irán. Sin embargo, oficiales estadounidenses confirmaron bajo condición de anonimato que efectivamente fue un ataque emprendido por Israel, informa The New York Times.
Según los oficiales, Israel notificó a EEUU que sus fuerzas atacaron el buque iraní a las 7.30, hora local.
Las fuentes estadounidenses que compartieron la información de inteligencia añadieron también que los israelíes lo calificaron como una respuesta por los demás enfrentamientos que tuvieron lugar con Irán.
Asímismo, agregaron que Saviz fue dañado por debajo de la línea de flotación. (Sputnik)
Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital