1
Publicado el 23 Abril, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

¿DESCORTESÍA DEL 'ANFITRIÓN'?

Fernández inicia su intervención y Biden abandona cumbre climática

La cumbre fue convocada por el propio inquilino de la Casa Blanca y de hecho contó con la participación de cerca de 40 mandatarios ¿Cómo se explica este desplante diplomático?
Compartir
Biden abandona cumbre climática convocada por él cuando inicia intervención Alberto Fernández, presidente de Argentina

Captura de pantalla. El presidente estadounidense Joe Biden durante la cumbre por el cambio climático. Washington, EE.UU., el 22 de abril de 2021. ¿Deja plantado a
Fernández?/ Foto en RT

Joe Biden, abandona este jueves la cumbre internacional virtual por el cambio climático, justo cuando iba a comenzar la intervención de su homólogo argentino, Alberto Fernández.

La cumbre fue convocada por el propio inquilino de la Casa Blanca, a la que se sumaron cerca de 40 mandatarios y jefes de Estado.

La repentina salida de Biden, aparentemente, no gustó al presidente de Argentina, quien era el primer líder latinoamericano en intervenir en el evento.

Posteriormente se conoció que Biden debía cumplir con su agenda, y que media hora después del discurso de Fernández tenía previsto una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Pero, según la descripción de una foto de Associated Press, Joe Biden participaba del evento virtual desde el Salón Este de la propia residencia presidencial estadounidense.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RT en Español (@actualidadrt)

Fuente RT

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital