0
Publicado el 30 Abril, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

ENCUENTRO VIRTUAL 1 DE MAYO

George Mavrikos resalta protagonismo de Cuba

Al intervenir en un encuentro virtual con motivo del 1 de Mayo, el secretario general de esa organización, George Mavrikos, exigió el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación antillana.
George Mavrikos- FSM

Foto en Trabajadores

La Federación Sindical Mundial (FSM) resaltó hoy el rol protagónico de Cuba en defensa de las causas de los trabajadores en el orbe, y agradeció su contribución a la batalla internacional contra la Covid-19.

Al intervenir en un encuentro virtual con motivo del 1 de Mayo, el secretario general de esa organización, George Mavrikos, exigió el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra esta nación antillana.

La crisis desatada por la pandemia de la Covid-19, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, demuestra de manera trágica los callejones sin salida del sistema capitalista, apuntó.

Señaló que frente a un escenario de crisis internacional y cerco económico recrudecido, los avances de Cuba en materia de Salud y defensa de los derechos de los trabajadores evidencian la superioridad ideológica, política y humanista del socialismo frente a la barbarie capitalista.

Cuba fabrica vacunas con el criterio de cubrir necesidades populares al tiempo que las grandes farmacéuticas especulan con la vida y la salud de mil millones de personas, expresó el titular de ese organismo con 105 millones de afiliados en 132 países.

Mavrikos afirmó, asimismo, que la FSM apoya la campaña internacional por el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al contingente de médicos internacionalistas Henry Reeve, que ha colaborado el combate contra la pandemia de la Covid-19 en unos 40 países.

Este foro virtual, convocado por la Central de trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, inició las actividades en esta nación por el Día Internacional de los Trabajadores, a celebrarse mañana.

Más de 80 representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y políticas de Europa, Asia, África, Medio Oriente y América participan en el encuentro, que se realiza bajo el lema ‘Unidos venceremos’.

Sesiona Encuentro Mundial virtual de Solidaridad con Cuba
El Bloqueo continúa, la Solidaridad tambie´n

Foto en CubaSí

El Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sesiona, de manera virtual, en su primera jornada de actividades.

En su apertura intervendrán Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, y Fernando González Llort, presidente del ICAP.

El programa inicial incluye el foro central Solidaridad contra el bloqueo a Cuba, en el que se escucharán las voces de los doctores Santiago Badía González y Dalcis Torres Ávila, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y jefe de la brigada médica cubana en Azerbaiyán, respectivamente.

Se prevé también la participación de George Mavrikos, actual líder de la Federación Sindical Mundial y miembro del Partido Comunista de Grecia, así como de 80 ponentes inscritos en el evento, de dos días de duración y como parte de las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores.

Cabe destacar que los debates de esta jornada se realizarán desde Europa, Asia y Oceanía, donde se hará valer el reclamo internacional en contra del bloqueo norteamericano, e igualmente se debatirá sobre el impacto de la COVID-19 en el mundo y el papel protagónico de las brigadas de médicos internacionalistas de la mayor de las Antillas.

Bajo el lema “Unidos venceremos”, este 30 de abril y mañana primero de mayo la solidaridad internacional se reunirá, de manera virtual, para aunar voces por la causa del pueblo cubano, un evento que podrá ser visualizado desde los perfiles institucionales del ICAP y la CTC en la red social Facebook.

La magna cita dará continuidad a una tradición que, desde 1994 y en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, agrupa a sindicalistas y activistas políticos de la izquierda de todo el mundo.

Con información de PL y CubaSí


Redacción Digital

 
Redacción Digital