3
Publicado el 1 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

DÍAZ-CANEL RECHAZA CALUMNIAS

indigna, inmoral y mentirosa acusación de EE.UU.

Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva, escribió el mandatario en Twitter
Compartir
Cuba, soberana y digna, rechaza las infamees calumnias de EE,.UU., Logo imagen Cuba y bandera sobre colina del Hotel Nacional

Foto en Radio Reloj

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó hoy de indigna, inmoral y mentirosa una reciente acusación del Departamento de Estado norteamericano sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Cuba.

Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva, escribió el mandatario en Twitter.

Indigna, inmoral y mentirosa acusación del Departamento de Estado norteamericano contra #Cuba. Acuden a la infame retórica de siempre para calumniar a una isla heroica que sufre bloqueo criminal impuesto por el gobierno de EEUU, causando enorme daño al pueblo cubano. #CubaViva pic.twitter.com/BP1nH7RAUh — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 1, 2021

También el canciller Bruno Rodríguez, rechazó, ‘por engañoso y politizado’ ese informe: No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de #Cuba y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población, apuntó en esa red social.

Rechazamos por engañoso y politizado el Informe unilateral de #DDHH del Dpto de Estado EEUU.

No podrá empañar el desempeño mundialmente reconocido de #Cuba 🇨🇺 y sus indicadores de justicia social, respeto y protección a los derechos humanos de nuestra población. — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 1, 2021

Primer texto de administración Biden  repite calumnias

El texto elaborado por el Departamento de Estado es el primero publicado por la administración de Joe Biden, y acusa al gobierno cubano de supuestas restricciones al derecho de reunión pacífica, así como de libertad religiosa, trata de personas, entre otros señalamientos.

La víspera, el director del Centro de Política Internacional de Cuba, José Ramón Cabañas, afirmó que ese documento es un terrible inicio para el ejercicio de limpieza de la maltrecha imagen que dejó el Trumpismo por todo el planeta.

En su cuenta en Twitter, Cabañas recordó que Estados Unidos es el país ‘con mayor población encarcelada, con más personas asesinadas por la brutalidad policial y con más población aborigen viviendo en refugios’.

Desde hace 40 años, el Congreso de Estados Unidos promulgó una ley que ordena al secretario de Estado preparar el documento y enviarlo al Congreso anualmente.

Los legisladores tienen en cuenta la información para diseñar leyes, aprobar la ayuda extranjera y tomar decisiones sobre políticas.

– Rechazan en Cuba informe de EEUU sobre derechos humanos

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina