0
Publicado el 8 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Más de 130 muertos por choques armados en Sudán

Hace tres días, los choques armados comenzaron en la ciudad de Geneina luego de que nómadas milicias árabes atacaron desde varias direcciones a comunidades de la tribu africana Al-Masalit
Sudán choques armados

Foto en Prensa Latina

Jartum, 8 abr(Prensa Latina) A 132 aumentó hoy la cifra de muertos y a 208 la de heridos en el estado sudanés de Darfur Occidental como consecuencia de enfrentamientos intercomunitarios, ocurridos en los últimos días, informaron fuentes oficiales.

Hace tres días, los choques armados comenzaron en la ciudad de Geneina luego de que nómadas milicias árabes atacaron desde varias direcciones a comunidades de la tribu africana Al-Masalit.

Tras manifestar que el número de occisos podría elevarse aún más, el gobernador estadual, Muhammad Abdullah Al-Duma, comunicó a medios de prensa locales que para contener los choques armados en el mencionado territorio se espera la llegada de fuerzas militares enviadas por el gobierno central.

Al referirse a la actual situación en el área, el propio Abdulá Al-Duma valoró que prosiguen los saqueos de propiedades en zonas periféricas.

Durante los últimos meses, en la región resurgieron trifulcas entre comunidades, pese a que en octubre del pasado año el Gobierno y guerrillas armadas suscribieron un acuerdo de paz.

El conflicto armado en Darfur y otras zonas aledañas desde 2003, en el que participaron fuerzas del Ejército, milicias progubernamentales y entes insurgentes, dejó saldo de unos 300 mil muertos y alrededor de dos millones de desplazados, según organismos humanitarios.


Prensa Latina

 
Prensa Latina