0
Publicado el 17 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Participará presidente de Cuba en XXVII Cumbre Iberoamericana

El encuentro ocurrirá en formato virtual bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivos 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus
XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020 pospuesta para 2021 debido a la pandemia y que por la persistencia de esta se realizará en formato virtual/ Foto SEGIB

XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020 pospuesta para 2021 debido a la pandemia y que por la persistencia de esta se realizará en formato virtual/ Foto SEGIB

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno el próximo 21 de abril, informó hoy la cancillería.

De acuerdo con el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (Cubaminrex), el encuentro ocurrirá en formato virtual bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivos 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus.

La delegación cubana estará integrada además por los ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez. Como antesala de la Cumbre, tuvieron lugar el encuentro de Coordinadores Nacionales y responsables de cooperación, así como la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.

En esa cita los cancilleres ‘subrayaron la importancia del multilateralismo, el consenso y la cooperación iberoamericana’ para hacer frente al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, indica en un comunicado la Secretaría General Iberoamericana.

Ante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19, ‘destacaron la relevancia del acceso equitativo a las vacunas y una financiación internacional rápida y flexible, con mecanismos que respondan a necesidades específicas de los países’, expresa el texto.

Los documentos aprobados por los ministros de Exteriores nutrirán parte de la declaración final de la Cumbre en Andorra, pequeña nación europea situada entre España y Francia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina