0
Publicado el 15 Abril, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Rusia convoca a embajador de EE.UU. tras nuevas sanciones

EE.UU. impuso nuevas sanciones contra Rusia y expulsó a diez diplomáticos rusos en Washington, además sancionó a 32 entidades y ciudadanos rusos por presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020. Reacción de la OTAN
Compartir
Embajada de EE.UU. en Rusia

Foto en Sputnik

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó este jueves al embajador de EE.UU., John Sullivan, debido a las nuevas sanciones estadounidenses contra el país eslavo.

Según la Cancillería rusa, las acciones de la Administración de Joe Biden no muestran interés en normalizar las relaciones bilaterales.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha comentado que la responsabilidad de la degradación de las relaciones ruso-estadounidenses recae enteramente en Washington. “Hemos advertido repetidamente a EE.UU. sobre las consecuencias de sus pasos hostiles que confirman peligrosamente el grado de confrontación entre nuestros países. Este curso, como también se ha subrayado en repetidas ocasiones, no responde a los intereses de los pueblos de las dos principales potencias nucleares, que tienen una responsabilidad histórica por el destino del mundo”, subrayó Zajárova.

Asimismo, la representante diplomática señaló que “en la conversación telefónica con el presidente ruso, Joe Biden expresó su interés en normalizar las relaciones ruso-estadounidenses. Pero las acciones de su Administración indican lo contrario”.

Este jueves, el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó un decreto para imponer nuevas sanciones a Rusia, argumentando presuntas “acciones de su Gobierno y servicios de inteligencia contra la soberanía e intereses estadounidenses”.

EEUU impone nuevas sanciones contra Rusia y expulsa a varios diplomáticos

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Rusia y expulsó a diez diplomáticos de Washington, comunicó la Casa Blanca.

“Estados Unidos expulsa a diez miembros del personal de la misión diplomática rusa en Washington DC. El personal incluye representantes de los servicios de inteligencia rusos”, dice el texto.

Además, el Gobierno de EEUU sancionó a 32 entidades y ciudadanos rusos por presunta interferencia en las elecciones presidenciales de 2020.

Entre las entidades sancionadas se encuentran los negocios del empresario ruso Evgueni Prigozhin en África, informó el Departamento del Tesoro.

“El Tesoro sanciona a la red de Evgueni Prigozhin en África”, consignó el departamento.

Asimismo, el Tesoro de EEUU prohibió a instituciones de su país adquirir bonos rusos emitidos después del 14 de junio, según informó la Casa Blanca.

Además, EEUU en alianza con el Reino Unido, Europa y Australia sancionó a ocho personas en relación a Crimea.

Reacción de la OTAN

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) apoya la decisión de EEUU de imponer nuevas sanciones a Rusia, según el comunicado del organismo.

“Los aliados de la OTAN apoyan y se solidarizan con Estados Unidos, tras el anuncio del 15 de abril de medidas para responder a las actividades desestabilizadoras de Rusia”, dice el comunicado publicado en el sitio web de la Alianza.

La nota añade que los aliados “están tomando medidas de forma individual y colectiva para mejorar la seguridad” de la OTAN.

(Con información de RT y Sputnik)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital