0
Publicado el 16 Abril, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Saludan el 8vo. Congreso partidos comunistas del mundo

Numerosos mensajes de partidos comunistas del mundo ratifican importancia de este 8vo Congreso y de la Revolución cubana
Compartir

Por DAINA CABALLERO TRUJILLO

8vo. Congreso del PCC, muralCuba arriba al VIII Congreso de su Partido y desde muchos sitios del mundo llegan mensajes de saludo fraterno a los miembros del Partido Comunista de Cuba y a sus dirigentes.

El Partido comunista de los Pueblos de España (PCPE) se suma a las misivas de felicitación y apoyo al Congreso iniciado hoy.

“Para el Partido Comunista de los Pueblos de España, el Partido Comunista de Cuba es una fuente inagotable de experiencias, de análisis y de decisiones políticas que nos ayuda para sortear todos los obstáculos que la dinámica de la lucha de clases nos impone en nuestro país y a nivel internacional”.

El PCPE reconoce en su mensaje el respeto que siempre ha mostrado y el orgullo de acompañar a la Revolución cubana desde el triunfo del 1ro. de enero de 1959: “Siempre la hemos considerado un patrimonio glorioso añadido a la larga lucha de los pueblos por su auténtica y soberana independencia”.

Recuerda también el legado de Fidel y hace extensivo el saludo a todas las instituciones y órganos de representación de la República de Cuba, así como a su presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Julio Díaz Díaz, Secretario General del PCPE, quien firma el saludo, expresa que “las duras condiciones en las que trabajamos los comunistas en los países capitalistas en la constante ‘batalla de las ideas’, hace que el VIII Congreso del PCC sea también un estímulo”.

El texto señala asimismo: “La necesidad de provocar un cambio en la correlación de fuerzas, avanzando en la conciencia de clase, el PCPE lo considera como un objetivo incuestionable”.

“En mi condición de Secretario General del PCPE, en nombre del Comité Central y de toda su militancia, incluida la de nuestra organización de la Juventud (JCPE), les enviamos este saludo de reconocimiento a su VIII Congreso, en el convencimiento de que los trabajos que van a desarrollar conseguirán los éxitos y metas perseguidas que, sin duda, enaltecen una vez más al heroico pueblo cubano que continua su lucha diaria bajo el criminal bloqueo financiero, económico y comercial que el imperialismo le impone como arma de una guerra despiadada no declarada”, añade la misiva.

Otros homólogos de nuestro Partido celebran también la cita. Entre ellos la Vertiente Artiguista del Frente Amplio de Uruguay, el Partido Comunista Marxista Leninista de Canadá y el Partido Comunista Danés (KP). Este último, al referirse a este cónclave insiste en la complejidad de las situaciones inusuales en que tiene lugar el mismo debido a la Covid-19 y reconoce cómo la nación cubana ha manejado dicha pandemia, “manteniendo al hombre y el derecho a la vida en el centro”.

Por su parte, el Partido Obrero Húngaro ratifica su más “sincero respeto a la generación histórica de la Revolución cubana, sin cuyo heroísmo y sacrificio la Cuba de hoy no habría nacido”.

(Tomado de pcc.cu)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital