0
Publicado el 28 Abril, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Un gran dolor para Venezuela fallecimiento de Aristóbolo Istúriz

Este 3 abril hubiera cumplido 80 años de edad quien fuera eternamente joven, decidido a hacer Revolución en una Cuba que lo recuerda por su obra, aunque en vida él no hubiera aceptado ningún homenaje

Caracas, 28 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó hoy el fallecimiento del ministro de Educación y vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el mandatario venezolano destacó la amplia trayectoria política y revolucionaria de Istúriz, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

‘Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la Patria buena. Aristóbulo, el Profe de tantas generaciones y guía permanente de los revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia’, subrayó Maduro.

‘Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza’, agregó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Autoridades políticas y gubernamentales expresaron su pesar por el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz, quien ocupó diversos cargos en la dirección del país, incluido el de vicepresidente de la República (2016-2017).

‘Que inmenso dolor. (…) Maestro de Escuela y vida, siempre. Compañero de trabajo, de alegrías, de complicidades. Leal. Su sonrisa de esperanza y Patria. ¡Gracias Profe!’, indicó el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

‘Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humano (…). Honor y Gloria querido hermano mayor’, aseveró el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

 La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) lamentó hoy el fallecimiento del ministro de Educación de Venezuela y dirigente socialista Aristóbulo Istúriz.
Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, destacó la trayectoria política y revolucionaria de Istúriz, quien al momento de su muerte la víspera también fungía como vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial.

‘Lamentamos profundamente el fallecimiento del profesor Aristóbulo Istúriz. Su lucha revolucionaria plantó muchas semillas y no dejará de dar frutos. Los pueblos de Nuestra América se entristecen por su partida física’, escribió Llorenti en la plataforma comunicacional.

Autoridades políticas y gubernamentales expresaron su pesar por el fallecimiento del también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ocupó diversos cargos en la dirección del país, incluido el de vicepresidente de la República (2016-2017).


Prensa Latina

 
Prensa Latina