0
Publicado el 24 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Condolencias de Cuba a Italia por accidente de teleférico

El canciller cubano manifestó en su cuenta de Twitter la solidaridad de la nación caribeña con el gobierno y el pueblo italianos, la cual hizo extensiva a los familiares de las víctimas
Italia accidente telesférico

Foto en Prensa Latina

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias a Italia ante la pérdida de vidas humanas, como consecuencia de la caída de un teleférico en la localidad de Stresa.

El canciller manifestó en su cuenta de Twitter la solidaridad de la nación caribeña con el gobierno y el pueblo italianos, la cual hizo extensiva a los familiares de las víctimas.

La víspera 14 personas murieron cuando la cabina del funicular Stresa-Mottarone, en la norteña región italiana de Piamonte, cayó al vacío desde una altura de 15 a 20 metros antes de rodar ladera abajo, a poca distancia del final del recorrido, de acuerdo con autoridades policiales.

El presidente de la República, Sergio Mattarella, lamentó lo ocurrido y reclamó el respeto riguroso de todas las normas de seguridad para la transportación de personas.

Este lunes el ministro italiano de Infraestructura y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini, prometió descubrir la causa del accidente, para lo cual fue creada una comisión; en tanto la procuradoría local abrió una investigación con la hipótesis de homicidio múltiple.

El funicular, propiedad del gobierno municipal de Stresa, reinició sus operaciones el 24 de abril último, tras varios meses de inactividad por las medidas impuestas para enfrentar la pandemia de Covid-19.

La línea cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone, y es muy popular entre los turistas y locales por las vistas que ofrece de los lagos y los Alpes.


Prensa Latina

 
Prensa Latina