2
Publicado el 10 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Continuará paro nacional en Colombia

La declaración del Comité Nacional del Paro precisa entre las exigencias descartadas por el ejecutivo la de parar la masacre y la violencia contra las personas que hacen legítimo ejercicio del derecho a la protesta'
Paro en Colombia

Foto en Prensa Latina

Bogotá, 10 may (Prensa Latina) El Comité Nacional del Paro de Colombia comunicó hoy que las movilizaciones continuarán el 12 de mayo, tras desacuerdos durante un primer diálogo con el presidente Iván Duque.
Fue ‘una reunión exploratoria en la que no llegamos a acuerdos con el gobierno nacional’, aseguró el organismo en un comunicado luego del encuentro entre ambas partes en la sede del ejecutivo de la capitalina Casa de Nariño.

El presidente Duque ‘no mostró empatía con las razones que llevaron al paro. No hay empatía con las víctimas de la violencia’, subrayaron los organizadores.

La declaración del Comité Nacional del Paro precisa entre las exigencias descartadas por el ejecutivo la de ‘parar la masacre y la violencia contra las personas que hacen legítimo ejercicio del derecho a la protesta’.

Colombia cumplió hoy 13 días de represión castrense ante protestas, bloqueos de vías y otras formas de rebeldía contra medidas oficiales como un proyecto de reforma tributaria, retirado por el gobierno tras originar el paro.

Militarizar Colombia ‘es una ruta equivocada’, afirma alcalde de Cali
Bogotá, 10 may (Prensa Latina) El Alcalde de la ciudad colombiana de Cali, Jorge Iván Ospina, declaró hoy que militarizar al país para enfrentar las crecientes protestas contra el gobierno ‘es una ruta equivocada’.

‘Una situación de orden militar agravaría y crearía más focos en todo el país y llevaría a perder más gobernabilidad’, argumentó el edil de esa ciudad, epicentro de la represión contra el actual paro nacional.

Quienes promueven esa ruta leen mal el país, aseguró Ospina a la revista televisiva Vicky en Semana sobre esa respuesta a las protestas contra recientes medidas, como un proyecto de reforma tributaria finalmente descartado.

El alcalde de Cali llamó a buscar las causas sociales del conflicto, pese a la situación de orden público en la ciudad que dirige, y expresó su temor a que aumenten reacciones como los bloqueos de las vías.

‘Una situación política necesita una respuesta política, una situación social necesita una respuesta social y una respuesta militar a la situación política y social sería la peor receta en este instante’, subrayó.


Prensa Latina

 
Prensa Latina