0
Publicado el 6 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

PCC- PCCH

Díaz-Canel y Xi Jingpin conversan por teléfono

Ambos dirigentes dialogaron sobre los resultados del 8vo. Congreso del PCC, celebrado del 16 al 19 de abril último, y las venideras celebraciones por el centenario del PCCH

Imagen referencial. (ESTUDIOS REVOLUCIÓN)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy una conversación telefónica con el secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping.

Ambos dirigentes dialogaron sobre los resultados del 8vo. Congreso del PCC, celebrado del 16 al 19 de abril último, y las venideras celebraciones por el centenario del PCCH, informó Díaz Canel en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con el también presidente cubano, en la conversación destacaron los entrañables lazos de amistad y cooperación entre la nación caribeña y China.

Durante el 8vo. cónclave del PCC, Díaz-Canel fue electo como primer secretario de la organización política, cargo antes ocupado por el general de Ejército Raúl Castro. La cita se centró en asuntos medulares de la vida del país, entre estas, la política económica, la dirección de cuadros y la formación política ideológica.

A propósito de la celebración, el Comité Central del PCCh reconoció el liderazgo del PCC para el desarrollo de la isla en un mensaje enviado.

En los últimos años el PCC condujo al pueblo de la nación caribeña a conseguir resultados importantes en el desarrollo económico, en la mejoría de las condiciones de vida y en el enfrentamiento eficaz a la Covid-19, señala la misiva.

‘Nos asiste la convicción de que bajo el liderazgo firme del Partido Comunista de Cuba, el Congreso orientará como guía importante e inyectará energía al desarrollo del socialismo con características cubanas’, sostiene el texto.

La Habana y Beijing establecieron relaciones diplomáticas el 28 de septiembre de 1960.

Entre otras áreas, sus nexos incluyen la cooperación en sectores de la economía, el comercio, la salud, la educación, la industria, la agricultura, las telecomunicaciones, la ciencia, la tecnología y la biotecnología.


Prensa Latina

 
Prensa Latina