0
Publicado el 13 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

APROBADO POR UNANIMIDAD

El 21 de noviembre megaelecciones regionales y municipales en Venezuela

con la convocatoria que realizó el CNE este jueves el país entra en una de las etapas más importantes de las historias política y democrática, y así garantizar la estabilidad política y la paz
Consejo Nacional Electoral de Venezuela anuncia cronograma para elecciones regionales y municipales

Foto en Prensa Latina

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Pedro Calzadilla, anunció hoy que las megaelecciones regionales y municipales de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales se realizarán el domingo 21 de noviembre de 2021.

Calzadilla informó también todo el cronograma del proceso aprobado por unanimidad para los comicios.

La jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral se realizará del 1 de junio al 15 de julio, la selección de los integrantes de los organismos subalternos, miembros de las Juntas Regionales Y Municipales, así como miembros de mesa se llevará a cabo desde el 27 de julio.

Mientras, el lapso de postulaciones de candidaturas a los distintos cargos a elegir será del 9 al 29 de agosto, las modificaciones o sustitución de las postulaciones que se reflejen en la boleta electoral estarán comprendidas del 8 al 22 de septiembre.

El simulacro a nivel nacional para las megaelecciones se realizará el domingo 26 de septiembre, en tanto para todo el proceso se realizarán un total de 16 auditorias al Sistema Automatizado, para así verificar la transparencia y seguridad del voto junto con los técnicos de las diferentes organizaciones políticas y expertos electorales internacionales.

Las ferias electorales se realizarán del 13 de octubre al 13 de noviembre y la campaña del 28 de octubre al 18 de noviembre.

Calzadilla señaló que con la convocatoria que realizó el CNE este jueves el país entra en una de las etapas más importantes de las historias política y democrática, y así garantizar la estabilidad política y la paz.


Prensa Latina

 
Prensa Latina