0
Publicado el 9 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

EN EL ANIVERSARIO 76

Felicitaciones de Cuba a Rusia por Victoria contra fascismo

Cordiales felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo. Los cubanos siempre recordamos con admiración ese acontecimiento trascendental, escribió el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez en su cuenta oficial en Twitter
Día de la Victoria contra el nazismo. Bandera soviética sobre el Reichstag

Foto en radiogritodebaire.cu/

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy al pueblo y gobierno de Rusia en el aniversario 76 de la victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter, el titular de la diplomacia cubana recordó la importancia de la fecha para la nación caribeña y el mundo.

‘Cordiales felicitaciones al gobierno y pueblo rusos por el 76 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria contra el fascismo. Los cubanos siempre recordamos con admiración ese acontecimiento trascendental’, escribió.

La fecha, conocida como Día de la Victoria, recuerda el triunfo de la Unión Soviética y de las tropas de los países aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Además de Rusia, conmemoran la efeméride la mayoría de los países que antes fueron repúblicas soviéticas, también protagonistas y víctimas en el enfrentamiento al fascismo.

Algunas ciudades rusas desempeñaron un papel más destacado en la lucha contra la agresión nazi: actualmente son 27 las que ostentan el título de Ciudad Héroe y 30 las de Gloria Militar y en ellas también se organizan paradas militares.

Durante la guerra, la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas sufrió pérdidas superiores a los 27 millones de personas, la destrucción de más de mil 710 urbes, 70 mil aldeas y poblados, además de daños incalculables a la industria y a la agricultura.

Los soldados soviéticos no solo defendieron su país, sino que liberaron Europa de la invasión fascista y llegaron a Berlín, logrando que el enemigo depusiera las armas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina