4
Publicado el 8 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

9 de mayo de 1945

Felicitaciones de Putin por Día de la Victoria contra el nazismo

El mandatario felicitó a Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania con motivo del aniversario 76 del Día de la Victoria, mañana 9 de mayo
Bandera soviética sobre Reichtag, victoria contra el nazismo alemán, 9 de mayo de 1945

Foto en Prensa Latina

Moscú, 8 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a líderes y pueblos de los países que antes integraron la Unión Soviética y tuvieron un papel protagónico en la victoria contra el nazismo alemán durante la Gran Guerra Patria.

El mandatario felicitó a Azerbaiyán, Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur, así como a los pueblos de Georgia y Ucrania con motivo del aniversario 76 del Día de la Victoria, mañana 9 de mayo, indicó el Kremlin.

En su mensaje, el jefe del Estado ruso destacó que ese día ‘con un especial sentido de orgullo y gratitud, honramos la hazaña de nuestros padres y abuelos, quienes lucharon valientemente hombro con hombro contra el enemigo y trabajaron desinteresadamente en la retaguardia’.

Subrayó que constituye un ‘deber moral’ preservar y transmitir a las generaciones más jóvenes la memoria de los acontecimientos de esos años.

‘Juntos, debemos resistir resueltamente cualquier intento de distorsionar y falsificar la historia, revisar los resultados de la Gran Guerra Patria, justificar las monstruosas atrocidades cometidas por los nazis y sus secuaces’, dijo Putin.

Expresó su confianza en que las tradiciones de amistad fraterna y asistencia mutua de los duros años de la guerra, fueron y siguen siendo una base inquebrantable para construir y desarrollar relaciones constructivas y de buena vecindad entre los países y pueblos.

El presidente ruso transmitió su agradecimiento a todos los veteranos de la Gran Guerra Patria, a quienes deseó salud, prosperidad, buen ánimo y longevidad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina