0
Publicado el 26 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Masiva votación en elecciones presidenciales de Siria

Elecciones presidenciales en Siria

Foto: prensa-latina.cu

Damasco, 26 may (Prensa Latina) La votación masiva de los ciudadanos en las elecciones presidenciales de Siria desde horas tempranas superó todas las expectativas, afirmó hoy el juez Nuri Fares, miembro del Comité Judicial Supremo de Elecciones.

Las urnas se llenaron de papeletas en las provincias de Damasco-campo, Tartous, Alepo y Quneitra, y en muchos colegios en Deir Ezzor y Hasakeh, afirmó Fares en declaraciones a la prensa.

Imágenes difundidas por la televisión nacional mostraron largas colas frente a los colegios, particularmente en las universidades, y en las zonas densamente pobladas.

Una escena similar se observó en cientos de localidades liberadas del terrorismo en las provincias de Raqa, Idlib y Deir Ezzor cuyos habitantes no pudieron votar en las elecciones anteriores del 2014 debido a la presencia de terroristas.

A su vez, el Comité Supremo Judicial de Elecciones anunció que hasta el momento no ha transcurrido ningún incidente o infracción en ningún centro electoral.

Más de 12 mil colegios electorales abrieron su puertas a las 07:00 am (hora local) para elegir entre tres candidatos a quien gobernará Siria durante los próximos siete años.

Estas son las segundas elecciones multipartidistas, tras las realizadas en 2014, ganadas por el actual mandatario, Bashar Al-Assad, con más del 88 por ciento de los votos.


Prensa Latina

 
Prensa Latina