2
Publicado el 23 Mayo, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Noche de terror en Colombia por represión policial, Papa Francisco llama a rezar

En el Portal de la Resistencia se confirman más de 40 jóvenes heridos y algunos niños, tres jóvenes con lesiones oculares (uno de ellos perdió un ojo). Otra noche de terror en Colombia. Esto es terrorismo de Estado, denuncian. También que el Esmad reprimió a defensores de derechos humanos e impidió la llegada de ambulancias para recoger a los heridos. El papa francisco pidió hoy rezar por la situación en Colombia, la cual calificó de preocupante
Colombia protestas y represión

Foto en Prensa Latina

Más de 40 colombianos resultaron heridos tras una fuerte represión ejercida por del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el Portal de la Resistencia en esta capital, contra manifestantes pacíficos, denunciaron hoy diversas fuentes. En tanto que el Papa Francisco llama a rezar por situación actual en Colombia

‘En el Portal de la Resistencia se confirman más de 40 jóvenes heridos y algunos niños, tres jóvenes con lesiones oculares (uno de ellos perdió un ojo). Otra noche de terror en Colombia. Esto es terrorismo de Estado’, denunció el partido Comunes.

También denunciaron que el Esmad reprimió a defensores de derechos humanos e impidió la llegada de ambulancias para recoger a los heridos.

La violencia policial contra manifestantes pacíficos como cada noche estuvo desbordada, pese al intento de negociaciones entre el Comité Nacional del Paro con el gobierno para solucionar la crisis.

La administración de Iván Duque asegura que trata con ‘talante democrático’ a la movilización social, sin embargo los hechos muestran lo contrario.

También en otras ciudades del país, como en Cali, la Policía Nacional de Colombia con su brazo élite arremetió contra la población civil que no cesa de protestar contra el gobierno de Duque.

‘Cali y Portal de la Resistencia son laboratorios de terrorismo estatal hace más de 20 días. A esta hora reprimen violentamente en diferentes lugares de todo el país’ denunció Comunes.

La crisis en Colombia sigue y el gobierno de Duque insiste en el uso de la fuerza pública en vez de hallar una salida negociada al estallido social que comenzó el pasado 28 de abril contra una impopular propuesta de reforma tributaria.

Llama papa Francisco a rezar por situación actual en Colombia

(PL)

El papa francisco pidió hoy rezar por la situación en Colombia, la cual calificó de preocupante.

En un comentario tras concluir la oración dominical Reina del Cielo, el sumo pontífice instó a un diálogo serio para hallar ‘soluciones justas a los múltiples problemas que sufren especialmente los más pobres, a causa de la pandemia’.

Exhorto a todos a evitar, por razones humanitarias, comportamientos perjudiciales para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica, indicó.

Fuente: Prensa Latina

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital