1
Publicado el 15 Mayo, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

CESEN BOMBARDEOS CRIMINALES

Solidaridad con Palestina desde Cuba

El movimiento se une a las voces que en todo el mundo condenan las más recientes masacres en la Franja de Gaza, donde han sido asesinados niños, mujeres, ancianos, jóvenes y población en general
Solidaridad con Palestina

Foto en Prensa Latina

El Movimiento Cubano por La Paz y la Soberanía de los Pueblos dio a conocer hoy una declaración en la que ratifica su apoyo al pueblo palestino y exige el cese de los crímenes israelíes.

El texto señala que el movimiento se une a las voces que en todo el mundo condenan las más recientes masacres en la Franja de Gaza, donde han sido asesinados niños, mujeres, ancianos, jóvenes y población en general.

El gobierno de Israel está empeñado en acabar, por todas las vías, con la nación árabe, añade el material, que destaca el ‘tenebroso prontuario de crímenes’ consumados en los territorios de Gaza y Cisjordania, los cuales son casi imposibles de contabilizar.

Resalta además el coraje de los palestinos, quienes no se resignan a que sus derechos les sean escamoteados y brindan una lección ejemplar de resistencia frente a los poderosos.

La declaración refiere que Israel nunca respetó la decisión de la Organización de Naciones Unidas, tras el fin de la II Guerra Mundial, de crear dos Estados donde se preservaran por igual las aspiraciones de hebreos y palestinos.

Asimismo, apunta que ‘el delirio de los sionistas por expandirse, con el aliento y soporte del imperialismo yanqui, es la razón fundamental que está en la base de dicho conflicto’.

La construcción de asentamientos ilegales, los atropellos, el confinamiento forzoso a espacios cada vez más reducidos, la prohibición de congregarse en las mezquitas, la detención arbitraria de personas y los asesinatos sistemáticos, entre otros, forman parte de la lista de crímenes contra la nación árabe.

De igual forma, millones de palestinos fueron obligados a abandonar la tierra donde nacieron y permanecen dispersos por todo el mundo.

Frente a ese escenario, el Movimiento reiteró el respaldo irrestricto a que se alcance una decisión justa y duradera que garantice el reconocimiento de un Estado palestino independiente, con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel; el canciller, Bruno Rodríguez, y la comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento de la isla caribeña se sumaron a la condena a los bombardeos indiscriminados de Israel contra la población en Gaza.


Prensa Latina

 
Prensa Latina