2
Publicado el 27 Mayo, 2021 por Claudia Ramón Rodríguez en Mundo
 
 

Sumemos más voces

1.El 30 de mayo varias ciudades del mundo se unen a la Caravana contra el bloqueo a Cuba

El 30 de mayo varias ciudades del mundo se unen a la Caravana contra el bloqueo a Cuba

Por CLAUDIA RAMÓN RODRÍGUEZ

¡Gracias!, es lo primero que viene a mi mente cuando veo banderas, colores, frases y amor hacia mi Patria, mi gente, mi familia. Es que no puedo estar más que agradecida y feliz al ver a tantas personas movilizarse e ir contra la idea hegemónica que impone un criminal cerco económico para Cuba.

Siento ganas enormes de decírselos, de estar también ahí. Esto 30 de mayo sentiré nuevamente esas emociones, cuando se realice por tercera vez la Caravana Mundial que exige fin al bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestra Isla.

Los puentes de amor vuelven a convocar con una voz que se extiende a nuevas ciudades y más personas para apoyarnos en nuestra lucha. Y entonces sabemos que Cuba no está sola, ni lo estará, porque esa causa es noble y es humana.

Así lo evidencia el apoyo casi absoluto que siempre ha tenido desde que en 1992 presentara ante las Naciones Unidas el proyecto de resolución de condena al bloqueo. Ese apoyo ha aumentado con los años y demuestra la importancia de nuestras acciones comunicativas de denuncia. Cuando este 23 de junio se presente este documento otra vez ante la comunidad internacional, se verá nuevamente lo que significa Cuba para el mundo.

¿Qué más nos queda que agradecer?, pues mucho. Siguiendo la metodología de cómo funcionan los algoritmos de redes sociales y de los grandes medios, ante nosotros está la oportunidad de multiplicar los reclamos. Hagámonos eco este fin de semana y todos los días, sin cansarnos, del daño que nos hace esa injusta política de Estados Unidos, y declaremos su necesario cese.

Una batalla vieja

Ese mal que se padece por más de media centuria, y que hace décadas la mayor de las Antillas denuncia ante el mundo, es hoy aún peor por la crisis mundial debido a la pandemia de covid-19, y el crecimiento con medidas más duras emitidas por la administración del anterior mandatario, Donald Trump.

Bastaría saber que Cuba aparece otra vez entre las naciones que propician el terrorismo, lista unilateral made in usa, absurda e inmoral. Pese a apretarnos el cerco, hemos librado batallas que parecían imposibles, tales como emprender el desarrollo de la biotecnología en medio del periodo especial, que hace posible hablar de avances y de vacunas contra la pandemia para inmunizar a toda la población cubana.

A ese ímpetu y a la resistencia de este pueblo, se suman otros aciertos, como la inserción de más de siete millones de cubanos en Internet, espacio que propicia una fuerte guerra mediática, y permite a su vez, la defensa de nuestros ideales.

Entonces tenemos fuertes razones y el escenario para unirnos a la solidaridad mundial con nuestra causa. Este fin de semana, y todos los días que podamos no dudemos en sumar voces y esparcir la verdad de Cuba y nuestras razones como armas irrebatibles para el fin de esta ilegalidad.

Logremos ser vistos y opacar a quienes aluden que nuestro principal bloqueo es interno, lo cual menosprecia los esfuerzos nacionales y minimiza los perjuicios reales y notables del cerco imperial a la Isla.

La convocatoria está abierta al mundo para este fin de semana poner a volar la solidaridad y la justicia. Desde este lado, de los que más padecemos las sanciones de Washington, unámonos a este reclamo internacional, y gritemos fuerte para que sepan  que no nos puedan callar.


Claudia Ramón Rodríguez

 
Claudia Ramón Rodríguez