0
Publicado el 24 Junio, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

55 DESAPARECIDOS

Al menos un fallecido y varios heridos por derrumbe en Miami (+videos y fotos)

Nos estamos preparando para una mala noticia, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis en referencia a que se temen decenas de muertos. El derrumbe ocurrió en el edificio Champlain Towers, avenida Collins 8777, muy cerca de Miami Beach, alrededor de la una de la madrugada; las víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos
Compartir
Derrumbe en Miami

Foto en Página12

Al menos una persona murió en el derrumbe de un edificio de doce pisos en la comunidad de Surfside, Miami, en el estado de Florida, informa Página12

Más tarde las autoridades indicaron que hay al menos 55 personas desaparecidas en la Champlain Towers. “Nos estamos preparando para una mala noticia”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis en referencia a que se temen decenas de muertos.(eldiariony.com)

Los bomberos rescataron a varias personas y ochenta rescatistas trabajan para buscar si hay más víctimas entre los escombros.

Derrumbe edificio en Miami

Foto en Página12

Según informaron los medios locales, el hecho se registró en el edificio Champlain Towers, ubicado sobre la avenida Collins 8777, muy cerca de Miami Beach, alrededor de la una de la madrugada.

Medios locales aseguraron que las víctimas han sido llevadas a hospitales cercanos.

Una testigo informó a Fox News que al momento del colapso se sintió “como un terremoto”, mientras que otros describieron haber escuchado un fuerte estruendo.

“Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del Camplaon Towers.

Miami derrumbe edificio

Foto en Página12

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade todavía trabaja en el lugar removiendo escombros para buscar a quienes pueden haber quedado sepultados por el derrumbe de la construcción de casi cien departamentos.

Ante esta situación, la policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos y de rescate, ambulancias y coches de policía invadieron la zona.

“Estamos en la escena, así que todavía está muy activo”, dijo el sargento Marian Cruz de Miami Dade Fire Rescue a los medios locales, a la vez que indicó: “Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital