0
Publicado el 24 Junio, 2021 por Redacción Digital en Multimedia
 
 

ALIANZA POR LA VIDA

ALBA-TCP realizará hoy su XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno (+video)

El encuentro de este jueves dará continuidad a acuerdos emanados de una serie de reuniones desarrolladas en el transcurso de 2021 dirigidas a fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como la salud, agricultura y alimentación, educación, articulación política y comunicacional
Compartir
Caracas, 24 jun (Prensa Latina) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrará hoy su XIX Cumbre de jefes de Estado y Gobierno, por el fortalecimiento de la unidad y la integración.

El bloque integracionista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBATCP celebrará este jueves su décimo novena Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno en un escenario geopolítico marcado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la pandemia de COVID19. El encuentro de alto nivel dará continuidad a los acuerdos emanados de una serie de reuniones desarrolladas en el transcurso de 2021, dirigidas a fortalecer los mecanismos de integración en diversos ámbitos de interés estratégico para las naciones del área

.

El secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, precisó que la cita de alto nivel rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, decisiva acción militar en la gesta independentista de Venezuela.

La reunión de las altas autoridades del ALBA-TCP acontecerá en un escenario geopolítico caracterizado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la pandemia de Covid-19, junto a la marcada hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área.

En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

‘Trabajamos para afianzar aún más nuestra Alianza y dar un salto cualitativo hacia la unidad, (…) en un panorama donde Estados Unidos, aliado con las oligarquías regionales, genera un boicot a los esfuerzos de integración’, aseveró.

La noche de este miércoles llegaron a Venezuela el ministro de Relaciones Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda, Everly Paul Chet, y el titular de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, para intervenir en el cónclave.

Durante la XVIII Cumbre, desarrollada el 14 de diciembre de 2020 bajo la modalidad de videoconferencia, el ALBA-TCP ratificó el compromiso con el fortalecimiento de este ente regional.

El encuentro de este jueves dará continuidad a acuerdos emanados de una serie de reuniones desarrolladas en el transcurso de 2021 dirigidas a fortalecer la cooperación en sectores estratégicos como la salud, agricultura y alimentación, educación, articulación política y comunicacional.

 

 

Fuente: Canal Caribe

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital