0
Publicado el 28 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Anuncia Maduro que tras elecciones no habrá protectores estaduales

El mandatario venezolano justificó esta decisión como una medida encaminada a garantizar y fortalecer la democracia en la nación sudamericana
Compartir
Venezuela en cuarentea. Maduro con nasobuco

Foto en prensa-latina.cu

Caracas, 28 jun (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la eliminación de los cargos de protectores estaduales designados por el Ejecutivo, luego de celebradas las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano justificó esta decisión como una medida encaminada a garantizar y fortalecer la democracia en la nación sudamericana.

En tal sentido, el jefe de Estado abogó por que los gobernadores electos en los venideros comicios asuman sus responsabilidades en los respectivos estados.

El Gobierno bolivariano creó la figura del protector estadual para garantizar la implementación de las políticas de protección social y económica de la población en los territorios gobernados por partidos de la oposición.

Que gane el mejor programa

‘Vamos a elecciones el 21 de noviembre, que gane el mejor programa, la mejor candidatura, quien movilice el pueblo a su favor’, enfatizó Maduro, quien exhortó a las fuerzas opositoras a acudir en unidad a las urnas para batallar por las gobernaciones y alcaldías.

Durante la jornada de homenaje a los profesionales de la prensa, el mandatario venezolano afirmó que la comunicación debe dar un salto tecnológico a la renovación a través de las plataformas digitales frente a las posturas hegemónicas dominantes en ese ámbito. Asimismo, indicó que el Estado debe acercarse a la nueva generación de usuarios surgida en tiempos de redes sociales y canales electrónicos, además de promover una nueva narrativa para captar el interés de las nuevas generaciones.

El presidente Maduro hizo entrega del Premio Único de Periodismo Simón Bolívar a la periodista Teresa Maniglia, en virtud de su destacada labor profesional a favor de la paz y la vida, así como sus aportes a la libertad de expresión. Igualmente, la cadena multinacional Telesur recibió el Premio Extraordinario Bicentenario por el Noticiero de la Batalla de Carabobo, en ocasión del aniversario 200 de esa acción militar, desarrollada el 24 de junio de 1821 y decisiva para la independencia de Venezuela.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina