0
Publicado el 12 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Belgas reclaman a Biden cese del bloqueo contra Cuba

Compartir
Belgas reclaman a Biden cese inmediato del bloqueo contra Cuba

Foto: prensa-latina.cu

Bruselas, 12 jun (Prensa Latina) Asociaciones belgas de solidaridad con Cuba realizaron hoy en esta capital una caravana en bicicleta y una concentración para exigir al presidente estadounidense, Joe Biden, que ponga fin de inmediato al bloqueo a la isla.

Convocadas por la Coordinadora en Bélgica contra el bloqueo, decenas de personas recorrieron en bicicleta calles principales de Bruselas con banderas cubanas y el llamado ‘President Biden Unblock Cuba NOW’, aprovechando la visita este fin de semana del jefe de la Casa Blanca, quien el lunes participará en foros de la OTAN y la Unión Europea.

Después de la caravana, celebraron un mitin en la Estación Central, una de las zonas capitalinas más concurridas, a la cual acudieron alrededor de un centenar de ciudadanos de diversas generaciones, así como cubanos y latinoamericanos residentes en la nación europea.

Además de las banderas y las pancartas con el reclamo de levantamiento inmediato del cerco económico, comercial y financiero, los organizadores utilizaron un megáfono para explicar las razones de la movilización, que despertó curiosidad en varios transeúntes.

En declaraciones a Prensa Latina, Wim Leysens, integrante de la Secretaría de la Coordinadora, consideró importante no pasar por alto la visita de Biden a Bruselas para demandar el cese del bloqueo impuesto desde hace más de seis décadas.

Tiene que terminar, ya basta, son 60 años y la población está muy golpeada, además, en el contexto de la pandemia de la Covid-19 resulta inaceptable, subrayó.

Leysens señaló que el reclamo al presidente de Estados Unidos incluye la eliminación urgente de las restricciones decretadas por su predecesor, Donald Trump, quien firmó más de 240 medidas para recrudecer el cerco.

Asociaciones muy activas en la solidaridad con la isla, como Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba, estuvieron entre los participantes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina