0
Publicado el 24 Junio, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Cuba agradecida por apoyo de ALBA-TCP contra bloqueo de EEUU

El titular saludó el tradicional apoyo del bloque regional a la resolución contra ese cerco, presentada la víspera en Naciones Unidas con 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones
Compartir
Bruno Caracas ALBA-TCP

Foto en cubaminrex.cu

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el apoyo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) contra el bloqueo de Estados Unidos a su país.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular saludó el tradicional apoyo del bloque regional a la resolución contra ese cerco, presentada la víspera en Naciones Unidas con 184 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

‘Una vez más la abrumadora mayoría de la comunidad internacional rechazó esta política ilegal y genocida’, añadió.

El titular de Relaciones Exteriores cubano participa este jueves en la XIX Cumbre de ALBA-TCP, con sede en la capital venezolana.

El encuentro reúne a jefes de Estado y Gobierno de los países miembros y otros representantes, en coincidencia con el aniversario 200 de la Batalla de Carabobo, liderada por Simón Bolívar.

Con el lema Alianza por la Vida y la Independencia, la cita del ALBA-TCP contribuye a revisar los acuerdos adoptados este año en diferentes reuniones del organismo, dirigidas a fortalecer la cooperación en sectores estratégicos.

Entre otras áreas, se fomenta el intercambio en la salud, agricultura y alimentación, educación, articulación política y comunicacional.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital