1
Publicado el 28 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

UNIDOS POR SOLIDARIDAD

Cubanoamericanos en caminata Miami-Washington DC

Integrantes de la nueva iniciativa del proyecto Puentes de Amor expresaron a Prensa Latina que se sumaron al peregrinaje para pedir el presidente estadounidense, Joe Biden, el fin de todas las sanciones que pesan contra el pueblo dentro y fuera de la isla
Compartir
Cubanoamericanos de Puentes de Amor, en caminata Miami Washington

Foto en Prensa Latina

Washington, 28 jun (Prensa Latina) Un sentimiento de hermandad y solidaridad une a cubanoamericanos que participan hoy en la caminata desde desde Miami, Florida, hasta esta capital, para pedir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Integrantes de la nueva iniciativa del proyecto Puentes de Amor expresaron a Prensa Latina que se sumaron al peregrinaje para pedir el presidente estadounidense, Joe Biden, el fin de todas las sanciones que pesan contra el pueblo dentro y fuera de la isla.

De izquierda a derecha, Kike(Enrique) Carlos Lazo, Abel Martinez, Roberto Yis y Miguel Lewis. Durante el camino se incorporarán algunas personas más por varios días y caminarán con nosotros personas que nos acompañarán en campos y ciudades.

De izquierda a derecha, Kike(Enrique) Carlos Lazo, Abel Martinez, Roberto Yis y Miguel Lewis. Durante el camino se incorporarán algunas personas más por varios días y caminarán con nosotros personas que nos acompañarán en campos y ciudades./ Foto en Prensa Latina

El principal promotor de la caminata, Carlos Lazo, dijo que es muy bonito todo lo que sucede en este viaje y hay mucha alegría entre los participantes, ellos se sienten orgullosos porque están haciendo algo por sus amigos, por sus vecinos, por la tierra que los vio nacer.

Algunos estadounidenses que nos ven por el camino se acercan a preguntarnos y podemos explicarle todas las sanciones que pesan sobre la familia cubana, muchos se solidarizan con nosotros y nos apoyan en el reclamo de levantar esas medidas, contó el activista.

Esta batalla la vamos a ganar y el amor se va a imponer, consideró Lazo y reiteró su apoyo a las familias de aquí (Estados Unidos) y de allá (Cuba), pues ambas están sufriendo.

Enrique Méndez, quien vive en la ciudad de Los Ángeles, California, manifestó que se unió al proyecto para pedir el levantamiento de todas las sanciones que le hacen mal al pueblo cubano.

También abogamos por la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, que se reanude el envío de remesas hacia Cuba y se restablezcan los lazos de cooperación entre las personas de ambos países.

Por su parte, Abel Martínez, residente en Tampa, Florida, rememoró que forma parte de ‘esta lucha desde hace mucho tiempo’.

Estuve en la primera bicicletada por Puentes de Amor y en solidaridad con la familia cubana, y seré parte de las demás actividades que vengan en el futuro, todo por lograr acabar con el cerco de Washington, apuntó.

Sandra Soca, estudiante de Doctorado que vive en Tampa, Florida, señaló que el peregrinaje hasta la capital estadounidense es para pedirle a Biden el fin de las sanciones contra el pueblo cubano, muchas de las cuales impuso el expresidente Donald Trump durante su mandato

Queremos el levantamiento del injusto bloqueo que lleva durante tantos años hostigando a nuestro pueblo y que tiene la intención de poner en una situación de carencia económica a las personas, subrayó.

Este cerco lo sufre la medicina cubana al no poder tener acceso a productos necesarios como jeringuillas para la vacunación contra la Covid-19, o medicamentos para niños con cáncer o tecnologías avanzada para el diagnóstico de enfermedades, expuso.

También se refirió al tema de las remesas, los visados, el programa de reunificación familiar y el derecho de los estadounidenses de poder viajar libremente a Cuba.

Para Miguel Lewis, quien vive en Las Vegas, Nevada, Cuba no merece vivir de la manera en que está viviendo ahora, y por eso se unió a la caravana de Puentes de Amor hacia Washington para pedir el el levantamiento del bloqueo, y todo comience a fluir.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina