0
Publicado el 3 Junio, 2021 por Sputnik en Mundo
 
 

TAMBIÉN EL PATRIARCA KIRIL

Destaca Putin patriotismo y sabiduría de Raúl al felicitarlo en su 90 cumpleaños

Putin resaltó también la aportación de Raúl al establecimiento y el avance de las relaciones entre Rusia y Cuba

(Foto: Daily Mail)

MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al exmandatario cubano Raúl Castro en su 90 cumpleaños, catalogándolo como un ejemplo de patriotismo y sabiduría.
“Estimado compañero Raúl reciba mis más sinceras felicitaciones con motivo de su 90 aniversario. Usted protagonizó acontecimientos clave de la historia cubana y dedicó su vida a la defensa de los intereses de su patria y la lucha por la justicia social. Es un ejemplo de patriotismo, valentía, firmeza y sabiduría para gobernar”, destacó Putin en un mensaje publicado en el sitio web del Kremlin.
Resaltó también la aportación de Raúl Castro al establecimiento y el avance de las relaciones entre los dos países.
“La cooperación constructiva entre Moscú y La Habana seguirá consolidándose en bienestar de nuestros pueblos”, remarcó el líder ruso.
Putin deseó a Castro salud, muchos años más de vida, felicidad y prosperidad.
El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, felicita y agradece a Raúl
El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, felicitó a Raúl Castro y le agradeció su ayuda en la organización de una reunión con el pontífice Francisco, celebrada en La Habana en 2016.
“La vida de usted es un vivo ejemplo del servicio a la Patria. Al recibir las riendas del Estado de su hermano mayor, el comandante Fidel, usted estuvo dirigiendo exitosamente el país durante quince años. El trabajo y los esfuerzos de usted por el desarrollo de la Isla de la Libertad, la protección de la soberanía de Cuba y la elevación del nivel de vida de los ciudadanos gozaron del apoyo del pueblo (…). Yo quisiera agradecerle a usted por su aporte personal a la celebración de mi encuentro en La Habana con el pontífice Francisco”, dice el mensaje del jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa publicado en la web del Patriarcado de Moscú.
El patriarca señaló también que le es especialmente grato recordar los contactos que tuvo con Raúl Castro en las tierras cubana y rusa.

Sputnik

 
Sputnik