0
Publicado el 9 Junio, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

ES Y SEGUIRÁ SIENDO SIRIO

El Golán es tierra árabe siria ocupada por Israel, refutan a Blinken

Los pronunciamientos del secretario de Estado de EEUU se inscriben en el contexto del constante e ilimitado apoyo de Washington al ocupante israelí y sus criminales agresiones, manifestó hoy el Ministerio de Exteriores sirio en una declaración emitida hoy
Golán sirio ocupado por Israel

Foto en Prensa Latina

Siria rechazó hoy rotundamente recientes declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, sobre el Golán sirio ocupado por Israel. Reiteró que este territorio es y seguirá siendo sirio.

El Ministerio de Exteriores sirio declaró hoy que esos pronunciamientos se inscriben en el contexto del constante e ilimitado apoyo de Washington al ocupante israelí y sus criminales agresiones.

Ratificó que la historia y la legitimidad internacional confirman el Golán como tierra árabe siria.

El reconocimiento por parte de la anterior administración estadounidense a la anexión israelí constituye una prueba adicional de su flagrante violación de la legitimidad internacional y sus resoluciones y tratados.

La lucha de Siria para recuperar sus tierras ocupadas por todos los medios disponibles es un derecho legítimo garantizado por todas las leyes y cartas internacionales. Los funcionarios estadounidenses no pueden ni podrán perjudicar este derecho.

De acuerdo con la cancillería siria, queda claro para todo el mundo que Israel es una entidad usurpadora. Su política de expansión y agresión es la principal causa de las tensiones y la inestabilidad en la región. Es también una grave amenaza para la seguridad internacional.

Las declaraciones tontas de los funcionarios estadounidenses no podrán perjudicar este derecho o influir en la insistencia de Siria por recuperar sus derechos legítimos, concluye el texto.

Israel ocupó el Golán tras la denominada guerra de los Seis Días, en 1967. Así incorporó ese territorio a su sistema jurídico en 1981. Esto motivó el rechazo de la comunidad internacional.

La anterior administración estadounidense reconoció en 2018 la soberanía israelí sobre esta región. Una violación clara y flagrante de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. (Damasco, 9 JUN, Prensa Latina)


Redacción Digital

 
Redacción Digital