0
Publicado el 24 Junio, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

En Venezuela canciller cubano para Cumbre ALBA-TCP

Con anterioridad, el Gobierno venezolano dio la bienvenida al presidente de Bolivia, Luis Arce, y los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otras autoridades de países miembros del bloque
Compartir
Canciller Bruno Rodríguez

Foto en PL

Cacaras, 24 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Venezuela.

Rodríguez  intervendrá en la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
La visita del jefe de la diplomacia cubana a la nación sudamericana acontece luego del triunfo diplomático conquistado por la isla en la Asamblea General de la ONU.
Allí,  la comunidad internacional expresó su rechazo mayoritario al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Con anterioridad, el Gobierno venezolano dio la bienvenida al presidente de Bolivia, Luis Arce.

También a los primeros ministros de Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otras autoridades de países miembros del bloque.

El secretario ejecutivo del bloque regional, Sacha Llorenti, precisó que la cita de alto nivel rendirá homenaje al aniversario 200 de la Batalla de Carabobo. Esta fue una decisiva acción militar en la gesta independentista de Venezuela.

La reunión de altas autoridades del ALBA-TCP acontecerá en un escenario geopolítico signado por el impacto económico y el daño humano ocasionado por la pandemia de Covid-19, junto a la marcada hostilidad de Estados Unidos contra varios países del área.

En recientes declaraciones, Llorenti señaló que los Estados integrantes del bloque ratificarán la voluntad integracionista frente a los desafíos globales y las amenazas a los pueblos del área.

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital