1
Publicado el 6 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Encuentro Europeo de Solidaridad exige fin del bloqueo y Cuba lo agradece

El titular de Relaciones Exteriores destacó el respaldo internacional para denunciar esa política antes de la presentación en Naciones Unidas de la resolución sobre los daños provocados por el cerco estadounidense.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy el apoyo del Encuentro Virtual Europeo de Solidaridad con el país caribeño para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores destacó el respaldo internacional para denunciar esa política antes de la presentación en Naciones Unidas de la resolución sobre los daños provocados por el cerco estadounidense.

‘Agradecemos el apoyo de los participantes en el Encuentro Virtual Europeo de Solidaridad con #Cuba, quienes desde 25 países condenaron el bloqueo de EEUU contra nuestro pueblo. El mundo se suma al reclamo de #EliminaElBloqueo’, escribió Rodríguez.

Líderes de diferentes organizaciones de solidaridad reafirmaron el 4 de junio último su postura contra la hostilidad de Washington en el evento que reunió a más 50 participantes, previo al XIX Encuentro Europeo de Solidaridad a efectuarse en Rusia en el 2022.

El evento fue organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y dirigido por su presidente, Fernando González.

Por la parte cubana, participaron además directivos del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Nacional del Poder Popular, del Ministerio de Relaciones Exteriores y el grupo empresarial BioCubaFarma.


Prensa Latina

 
Prensa Latina