0
Publicado el 19 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Es genocidio 500 mil muertos en Brasil por Covid-19, afirma Lula

500 mil muertos por una enfermedad que ya tiene vacuna, en un país que fue referencia mundial en vacunación. Esto tiene un nombre y es genocidio. Mi solidaridad con el pueblo brasileño, escribió Lula en la red social Twitter
Compartir
Muertos en Brasil por la Covid-19

Foto: Prensa-Latina.cu

Brasilia, 19 jun (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó hoy de genocidio la marca de medio millón de vidas perdidas por la Covid-19 en Brasil, nación que anteriormente resultó noticia universal en vacunación.

‘500 mil muertos por una enfermedad que ya tiene vacuna, en un país que fue referencia mundial en vacunación. Esto tiene un nombre y es genocidio. Mi solidaridad con el pueblo brasileño’, escribió Lula en la red social Twitter.

El boletín más reciente del Ministerio de Salud informó que se acumularon 500 mil 800 defunciones y 17 millones 883 mil 750 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Por los alarmantes números hubo manifestaciones este sábado en cerca de 400 ciudades del gigante suramericano.

Convocadas por los frentes Brasil Popular y Povo Sem Medo (Pueblo sin Miedo), y apoyadas por organizaciones sociales y sindicales, partidos y líderes políticos, las protestas, denominadas #19J, responsabilizaron al presidente Jair Bolsonaro por el genocidio promovido en el país.

‘No te quites la máscara, quítate a Bolsonaro’, ‘Vacuna ya, vacuna ya, Fuera Bolsonaro y el gobierno militar’, ‘Alimentación, vacuna, salud y educación’, fueron algunas de las frases en carteles y coreadas durante los actos.

Las mayores movilizaciones se realizaron en Brasilia, Río de Janeiro, Sao Luís, Recife, Belém do Pará, Aracaju, Teresina y otras urbes.

Según los organizadores, se celebraron además actividades pidiendo un impeachment (juicio político) del exmilitar en Inglaterra, Alemania, Portugal, Suiza e Irlanda.

El jueves Lula confirmó su respaldo a las manifestaciones y afirmó que serían un llamado para protestar contra el desgobierno y genocidio.

Aclaró que no participaría en ningún acto y así su presencia no sería ‘explotada por los medios de comunicación’, lo manipulen y difamen que sería una acción de campaña electoral.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina