1
Publicado el 19 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

A POCO DE LA VOTACIÓN ONU

Levantar bloqueo a Cuba piden a EE.UU. desde Canadá

En Toronto, miembros de la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez fueron con carteles al consulado estadounidense en esa ciudad para demandar el levantamiento del cerco económico, una política de seis décadas que afecta a las familias de Cuba
Compartir
Desde Canadá contra el bloqueo

Foto en Prensa Latina

Ottawa, 19 jun (Prensa Latina) Amigos de Cuba en Canadá exigieron hoy el fin del bloqueo estadounidense a la isla ante sedes diplomáticas de Washington, a pocos días para la votación en la ONU de una resolución contra esa medida unilateral.

En Toronto, miembros de la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez fueron con carteles al consulado estadounidense en esa ciudad para demandar el levantamiento del cerco económico, una política de seis décadas que afecta a las familias de la mayor de las Antillas.

Por su parte, el pasado 17 de junio, desde las afueras de la embajada de Estados Unidos la organización Ottawa Cuba Connections instó a la Casa Blanca a eliminar las sanciones, según divulgaron en redes sociales.

Se esperan para mañana caravanas de automóviles contra el bloqueo en Vancouver, Toronto, Montreal, Halifax, Victoria y también en esta capital.

De esa forma, se suman a personas que desde otras ciudades del mundo llaman al gobierno del presidente Joe Biden a levantar las medidas que asfixian al pueblo cubano, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.

Esas iniciativas ocurren a solo días de la votación en la Asamblea General de la ONU el venidero 23 de junio, de un nuevo informe que demanda ante la comunidad internacional el cese del bloqueo.

A propósito de ese hecho, la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba llamó a participar del 22 al 23 de junio en un encuentro virtual de 24 horas continuas con oradores, presentaciones culturales y la transmisión en vivo de lo que acontecerá en Naciones Unidas.

En cifras, el bloqueo de Washington causó a la nación caribeña entre abril de 2019 y diciembre de 2020 afectaciones superiores a los nueve mil millones de dólares, pero los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias son incalculables, aseveró hoy el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Las autoridades cubanas aseguran que ese es el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y constituye una violación masiva de los derechos humanos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros funcionarios de la Casa Blanca, han reiterado que Cuba no es un tema prioritario, y pese a las promesas electorales, mantienen intactas las 243 medidas punitivas impuestas por el anterior mandatario, Donald Trump.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina