0
Publicado el 11 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

SÁBADO 19 DE JUNIO A LAS 16:00

Menia Martínez valora encuentro de cubanos residentes en Europa

En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) consideró que el foro virtual previsto el sábado 19 de junio permitirá intercambiar opiniones e ideas. Entre ellas, las dirigidas a fortalecer la lucha contra el bloqueo

Menia Martínez, Bélgica, sobre Encuentro de Cubanos Residentes en Europa

El XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE) representa una oportunidad de compartir experiencias y de perfilar nuevas acciones de apoyo a la isla, afirmó hoy en Bruselas la reconocida bailarina y coreógrafa Menia Martínez.

En declaraciones a Prensa Latina, la presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) consideró que el foro virtual previsto el sábado 19 de junio permitirá intercambiar opiniones e ideas.

Entre ellas, las dirigidas a fortalecer la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos al país caribeño.

Los cubanos en Europa y el mundo tenemos esa prioridad, ante la necesaria unidad de fuerzas y de acciones para enfrentar una política recrudecida por la administración de Donald Trump sin tener en cuenta la pandemia de la Covid-19, subrayó Menia.

Añadió que la isla requiere más que nunca la solidaridad y el respaldo de los residentes en el exterior, al sufrir el doble impacto de la pandemia global y de la intensificación del bloqueo.

Nuestra patria libra una batalla heroica en un contexto difícil, pero eso no ha impedido que ayude a otros pueblos ni que sea capaz de producir sus propias vacunas contra la Covid-19, resaltó.

CubaBel compartirá sus experiencias en el ECRE, organizado por Francia

Martínez adelantó a Prensa Latina que en el ECRE, evento organizado en esta edición por Francia, CubaBel presentará videos sobre sus actividades del último año, así como acerca de la labor con las nuevas generaciones.

Compartiremos nuestras experiencias en Bélgica de la participación de niños y jóvenes en diversas acciones, desde su presencia junto a los adultos en las caravanas para rechazar el bloqueo estadounidense hasta en los homenajes a José Martí, detalló.

La presidenta de CubaBel aseveró que el formato virtual del encuentro no impedirá un amplio intercambio de iniciativas a favor de la isla y su pueblo. (Bruselas, 11 jun, Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina