0
Publicado el 26 Junio, 2021 por ACN en Mundo
 
 

Ratifica Cuba su tolerancia cero a la producción, consumo y tráfico de drogas

“En el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, ratificamos nuestra política de tolerancia cero ante su producción, consumo y tráfico. #Cuba no será utilizada jamás como depósito, tránsito o destino de ningún tipo de drogas”, escribió Rodríguez Parrilla
Compartir
Ratifica Cuba su tolerancia cero a la producción, consumo y tráfico de drogas.

Foto: canalcaribe.icrt.cu

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy la política de tolerancia cero ante la producción, consumo y tráfico de este tipo de sustancias.

El canciller subrayó en la red social Twitter que la nación antillana no será utilizada como depósito, tránsito o destino de ningún estupefaciente.

“En el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, ratificamos nuestra política de tolerancia cero ante su producción, consumo y tráfico. #Cuba no será utilizada jamás como depósito, tránsito o destino de ningún tipo de drogas”, escribió Rodríguez Parrilla.

La jornada de lucha contra las drogas se celebra los 26 de junio, con el objetivo de reforzar la acción y la cooperación para lograr el objetivo de un mundo libre de su uso indebido.

Este viernes la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó el Informe Mundial sobre este flagelo en 2021, donde se refleja que unos 275 millones de personas consumieron drogas en todo el mundo, y más de 36 millones sufrieron trastornos por esta causa.

Según alerta el documento, el mercado de estupefacientes se recupera y cambia, mostrándose un crecimiento de la web oscura; y además, los efectos de la pandemia de COVID-19 aumentan los riesgos del uso de drogas, pues los jóvenes subestiman los peligros de sustancias como el cannabis. (ACN).

Compartir

ACN

 
ACN