0
Publicado el 18 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Respaldan a su patria contra bloqueo y pandemia cubanos en Europa

A solo horas del comienzo del XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), organizado este año en Francia, adelantaron que en su participación en el evento de mañana condenarán el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington desde hace más de seis décadas
Compartir

ecre cubanos residentes en EuropaParís, 18 jun (Prensa Latina) Cubanos residentes en República Checa y Países Bajos ratificaron hoy su respaldo a la isla frente a desafíos como el bloqueo que le impone Estados Unidos y la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

A solo horas del comienzo del XV Encuentro de Cubanos Residentes en Europa (ECRE), organizado este año en Francia, adelantaron que en su participación en el evento de mañana condenarán el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington desde hace más de seis décadas.

En diálogo con Prensa Latina, el presidente de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en República Checa, Osvaldo Rodríguez, consideró muy importante el encuentro y la oportunidad que representa para reiterar el apoyo al país caribeño y el repudio al bloqueo.

La Covid-19 nos obliga a reunirnos de manera virtual, sin que ello impida ratificar nuestras posiciones, y en el actual escenario de la crisis sanitaria reconocer todo lo que se hace allá contra la enfermedad, como los cinco candidatos vacunales, subrayó.

De acuerdo con Rodríguez, entre las iniciativa que perfilan en territorio checo sobresale destacar el trabajo realizado por los científicos cubanos para lograr los agentes inmunizantes, con los cuales el gobierno de la isla prevé proteger a toda la población antes de que termine el año.

Por su parte, Luz Marina Torres, integrante de la asociación de residentes en Países Bajos Cuba en mi Alma, comentó que en el ECRE de mañana abordarán la presencia en las redes sociales y los medios de comunicación para defender a la patria y divulgar su historia y sus valores culturales.

Se trata de una potente herramienta, que además de permitir un estrecho vínculo con otras organizaciones y grupos de solidaridad, posibilita combatir los discursos de odio, divulgar la realidad de nuestro país y denunciar el férreo y criminal bloqueo, explicó.

Torres también valoró el encuentro por el espacio que brinda para compartir experiencias sobre el accionar en apoyo a la isla y su pueblo, con el envío de donaciones entre las actividades.

Organizadores de la decimoquinta edición del ECRE, reuniones que comenzaron precisamente en Francia en 2006, mencionaron como los temas centrales de la agenda del foro la defensa de la soberanía e independencia de Cuba y el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Asimismo incluye la labor en las redes sociales y el aporte de las nuevas generaciones y los descendientes.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina