0
Publicado el 29 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Saluda hito cubano en lucha contra Covid-19 diplomático salvadoreño

Zamora, exembajador de El Salvador en Estados Unidos, Naciones Unidas e India, valoró la efectividad superior al 92 por ciento registrada por Abdala, pues reconoce la tradición solidaria de Cuba en el ámbito de la salud
Compartir
Rubén Zamora diplomático salvadoreño saluda candidato vacunal Abdala hito de Cuba en lucha contra Covid-19

Foto Twitter

San Salvador, 29 jun (Prensa Latina) El diplomático salvadoreño Rubén Zamora saludó hoy la elevada eficacia de Abdala.

Se trata del candidato vacunal desarrollado por Cuba para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Zamora, exembajador de El Salvador en Estados Unidos, Naciones Unidas e India, valoró la efectividad registrada por Abdala, superior al 92 por ciento.  Asimismo reconoció la tradición solidaria de Cuba en el ámbito de la salud.

‘Creo que, una vez aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), podemos dar a Abdala, una bienvenida’. Así lo afirmó el también analista político en una columna publicada por el diario La Prensa Gráfica.

El candidato presidencial de la izquierda salvadoreña en 1994 resaltó el prestigio internacional de los laboratorios cubanos, ‘ganado desde hace muchos años, y que son ajenos al logro de ganancias’.

En su texto, desmontó ciertos prejuicios que perduran en América Latina respecto a Cuba, y valoró la lucha de la isla para sortear el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos desde 1962.

‘Esperamos que, si la vacuna es aprobada por la OMS, Cuba dé un ejemplo de solidaridad con sus vecinos’, exhortó Zamora.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina