0
Publicado el 24 Junio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Venezuela conmemora Bicentenario de Carabobo

Carabobo será siempre un mensaje de humildad, rebeldía, perseverancia y audacia para seguir derrotando a los imperios
Compartir
Venezuela conmemora batalla de Carabobo

Foto en Prensa Latina

Con el izaje de la bandera en el Panteón Nacional, en Caracas, inició hoy en Venezuela la conmemoración a los 200 años de la gesta heroica independentista de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano.

‘Hemos sentido a lo largo de estas últimas semanas el furor, la alegría y el sentimiento patriótico que han recorrido todas las calles, pueblos y plazas. Por doquier se observa la idea de Bolívar recogida en el pueblo de Venezuela y como nunca antes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana’, expresó el ministro de Defensa Padrino López durante el acto.

Recordó además que Carabobo será siempre un mensaje de humildad, rebeldía, perseverancia y audacia para seguir derrotando a los imperios. ‘Venezuela seguirá siendo epicentro de dignidad en el mundo, Latinoamérica y el Caribe’.

En la ceremonia protocolar, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Vladímir Padrino; la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos y el comandante del Ejército Bolivariano de Venezuela, Domingo Hernández, junto a otros altos oficiales y ministros.

Luego de un año de campaña, en el que se realizaron disímiles acciones para conmemorar la fecha, el pueblo se concentrará este jueves en el Campo de Carabobo paseo monumental histórico, situado en el suroeste del municipio Libertador, para apreciar el desfile militar que se realiza cada año en recordación a esa fecha patria.

El 24 de junio de 1821, en los campos de Carabobo, el Ejército Patriota liderado por el Padre de la Patria venezolana, Simón Bolívar, derrotó al ejército imperial español, esa victoria significó la desaparición paulatina del yugo español que cumplía 323 años.

No fue una simple batalla, se convirtió en una campaña donde se concretó la unidad del pueblo hecho ejército, la estrategia y el genio militar del Libertador, constituyendo uno de los eventos más importantes de la historia venezolana y marcó la ruta a la constitución de la República.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina