0
Publicado el 12 Julio, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

Apoyo solidario a Cuba ante intentos desestabilizadores

Compartir
Ernesto Villegas, Venezuela

Foto El ministro de Cultura, Ernesto Villegas

Caracas 12 jul (Prensa Latina) El repudio a las acciones desestabilizadoras contra Cuba y el apoyo a la campaña por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos marca tendencias hoy en las redes sociales de Venezuela.

Las etiquetas #Cuba #EliminaElBloqueo se volvieron virales, mientras cientos de mensajes de solidaridad son publicados por dirigentes venezolanos, periodistas y pueblo en general.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, expresó en un trino, ‘la derecha de América Latina –tibia aún la sangre derramada por sus mercenarios, con récord de fosas comunes y líderes sociales asesinados– rasga vestiduras por el pueblo de Cuba, al que por años sólo dedicó bloqueo, agresión y desprecio. ¡Es hora de solidaridad con pueblo cubano y su Revolución!’

Mientras el ministro del Petróleo, Tarek El Aissami, aseguró que Cuba siempre vencerá a quienes la agreden y adjunto a su mensaje la canción Por si las moscas, del grupo cubano Buena Fe.

La periodista Erika Ortega, corresponsal del Rusia Today señaló en su tuit ‘los gringos no podían permitir que Cuba disfrutara el éxito de sus vacunas contra la Covid-19. Abdala es el arma de construcción masiva de amor en Latinoamérica y el mundo. Por eso el plan se agudizó en contra de la isla, no me cabe la menor duda’.

Estos y otros mensajes de rechazo a las protestas y actos vandálicos, y de apoyo con la isla se pueden leer en las redes sociales.

Mientras el movimiento de solidaridad con la nación caribeña y el Partido Socialista Unido de Venezuela convocó para la mañana de este lunes un acto de solidaridad frente a la sede diplomática de Cuba en Caracas.

Managua, 12 jul (Prensa Latina) La Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos manifestó mediante un comunicado hoy su apoyo al llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, de defender la Revolución en las calles.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital