0
Publicado el 11 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

ELIMINAR SANCIONES EN PANDEMIA

Biden debe honrar su palabra para aliviar medidas contra familias cubanas (+Video)

¿Acaso esperan que haga efecto la soga que puso Trump en el cuello del pueblo cubano para dar algún paso?, se preguntó el líder de Puentes de Amor, quien consideró la eliminación del bloqueo como la ayuda humanitaria más rápida para la isla en el peor momento de la crisis sanitaria
Compartir
Carlos Lazo

Foto en Prensa Latina

Washington, 11 jul (Prensa Latina) El proyecto solidario Puentes de Amor reiteró hoy el llamado al presidente estadounidense, Joe Biden, a cumplir su promesa de levantar las sanciones contra Cuba para ayudar en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

El mandatario aseguró que aliviaría las medidas contra las familias cubanas con la eliminación de las ‘crueles e inhumanas’ disposiciones impuestas por su predecesor, Donald Trump, y ahora debe honrar su palabra, expresó Carlos Lazo, coordinador principal de la iniciativa solidaria.

En las redes sociales, el profesor cubanoamericano declaró que por esa razón apoyaron al demócrata en su campaña para llegar a la Casa Blanca, pero ‘seis meses después lo único que encontramos es dilaciones e indiferencias’.

¿Acaso esperan que haga efecto la soga que puso Trump en el cuello del pueblo cubano para dar algún paso?, se preguntó el líder de Puentes de Amor, quien consideró la eliminación del bloqueo como la ayuda humanitaria más rápida para la isla en el peor momento de la crisis sanitaria.

Lazo y otros activistas continúan este domingo su recorrido de dos mil kilómetros iniciado en Miami el pasado 27 de junio rumbo a Washington D.C. para entregar al gobernante una petición con más de 26 mil firmas que pide el fin de las sanciones a la nación caribeña.

La solicitud online (disponible en www.puentesdeamor.com) pide reactivar la embajada de Washington en La Habana, normalizar los servicios consulares y retomar el programa de reunificación familiar. Igualmente, solicita restaurar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias cubanas, eliminar las restricciones que impiden a los ciudadanos estadounidenses visitar la isla y facilitar el envío ilimitado de remesas al país.

La travesía culminará el 25 de julio y ese día personas de diferentes estados se reunirán en esta capital para presentar al presidente Biden sus demandas contra el bloqueo.

Hasta el momento están vigentes las 243 medidas coercitivas impuestas por la administración de Trump (2017-2021), que significan un fortalecimiento del bloqueo que pesa sobre los cubanos desde hace casi 60 años.

 

 

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina