0
Publicado el 7 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Caminan irlandeses 60 kilómetros por Cuba y contra bloqueo EEUU

Compartir
iRLANDA SOLIDARIDAD-cUB

Fotos en PL

Londres, 7 jul (Prensa Latina) Irlandeses solidarios con Cuba culminaron hoy ante la sede provisional del Parlamento en Dublín una caminata de 60 kilómetros en apoyo al pueblo cubano y contra el bloqueo de Estados Unidos contra la isla caribeña.

El embajador del país antillano en Irlanda, Hugo René Ramos, informó a Prensa Latina que los activistas caminaron un kilómetro por cada año de vigencia de la medida unilateral impuesta por Washington.

A su llegada al Centro de Internacional de Convenciones, los caminantes fueron recibidos por varios diputados del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, entre ellos su presidente, Thomas Pringle, a quienes solicitaron aprovechar la presencia temporal de Irlanda en el Consejo de Seguridad de la ONU para promover la normalización de las relaciones entre Washington y La Habana.

También abogaron por realizar una investigación internacional que determine el monto de la compensación económica Estados Unidos debería pagar a Cuba por los daños provocados por el bloqueo.

Los integrantes del Grupo de Apoyo a Cuba pidieron además a los parlamentarios reforzar las regulaciones europeas para defender los derechos de las personas y empresas del carácter extraterritorial de las sanciones comerciales, financieras y económicas estadounidenses.

Otra de las solicitudes tiene que ver con el establecimiento de una arquitectura financiera que rechace el control de entidades financieras estadounidenses sobre transacciones entre entidades europeas y cubanas, de conformidad con las reglas de la Unión Europea y de la Organización Mundial del Comercio.

Como parte de las iniciativas desarrolladas en Irlanda para denunciar el bloqueo norteamericano contra la isla caribeña, los activistas confeccionaron y desplegaron en junio pasado una bandera cubana de 46 metros de largo por 23 metros de ancho en la ladera de una colina cercana a Belfast.

La organización también tiene una presencia permanente en redes sociales y a través de su página electrónica, desde donde denuncia el impacto de las medidas estadounidenses, y los esfuerzos de las autoridades cubanas para preservar la salud del pueblo, refirió Ramos, quien también acudió a recibir a los caminantes junto a la cónsul Soraya Torres y miembros de la comunidad cubana en Irlanda.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina