0
Publicado el 7 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

Caricom analizará crisis en Haití tras magnicidio

Hace dos días, una cumbre del ente analizó la crisis en ese país miembro de la agrupación e instó a trabajar para lograr una solución a la situación haitiana.
Compartir

(Foto: Prensa Latina)

Saint Johns, 7 jul (Prensa Latina) El actual presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Gaston Browne, convocó para hoy a los gobernantes de esa agrupación para una reunión sobre la situación creada por el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse.

El también primer ministro de Antigua y Barbuda manifestó su consternación por los acontecimientos y calificó de lamentable el atentado ocurrido este miércoles en Puerto Príncipe, la capital haitiana.

La muerte de Moïse fue confirmada por el primer ministro interino, Claude Joseph, y ocurrió esta madrugada cuando un comando de hombres armados asaltó la residencia del jefe de Estado.

Hace dos días, una cumbre de Caricom analizó la crisis en ese país miembro de la agrupación e instó a trabajar para lograr una solución a la situación haitiana.

En esa ocasión, Browne calificó de insostenible la crisis en Haití y advirtió sobre la creciente violencia que ocasionó un alto número de muertos y el desplazamiento de miles de personas que huyen de la inseguridad vigente en el país.

Asimismo, exhortó a realizar esfuerzos que conduzcan a una solución y el regreso de la normalidad.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina