1
Publicado el 1 Julio, 2021 por Redacción Digital en Mundo
 
 

CENTENARES DE MUERTES

Condolencias de Cuba a Canadá por víctimas de ola de calor

Sentidas condolencias al pueblo y gobierno canadienses por la pérdida de vidas humanas ocasionadas por la ola de calor que azota a esa nación, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas
Compartir

 

"Toda la ciudad está en llamas": el fuego arrasa la localidad en la que se registró la temperatura más alta de la historia de Canadá esta semana

El fuego arrasa la localidad de Lytton, en la que esta semana se registró la temperatura más alta de la historia de Canadá: 49,5ºC. “Es terrible. Toda la ciudad está en llamas”. Foto en BBC

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy condolencias a Canadá por las víctimas fatales ocasionadas por una intensa ola de calor.

Sentidas condolencias al pueblo y gobierno canadienses por la pérdida de vidas humanas ocasionadas por la ola de calor que azota a esa nación, las cuales hacemos extensivas a los familiares y allegados de las víctimas, escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores.

La víspera las autoridades de Canadá elevaron a varios centenares el número de muertes causadas por las altas temperaturas sin precedentes que sufre el oeste de ese país. (Prensa Latina)

Altas temperaturas causan muertes e incendios en EEUU y Canadá

Una nueva jornada de altas temperaturas, de alrededor de 50 grados Celsius, provocaron hoy incendios y muertes en el oeste de Estados Unidos y en Canadá.

Más de 70 focos de llamas se reportaron este jueves en la provincia canadiense de Columbia Británica, mientras 486 personas fallecieron por muerte súbita en el país, informaron medios locales.

Los residentes en la ciudad canadiense de Lytton, al noroeste de Vancouver, se encuentran evacuados como consecuencia del avance del fuego que, según su alcalde Jan Polderman, arrasó el 90 por ciento de la comunidad, señaló la cadena CBC.

Entretanto, en Estados Unidos el calor disminuyó en las últimas horas en las urbes costeras de Seattle, estado de Washington, y Portland, en Oregón, aunque en el interior del país los termómetros siguen por encima de los 37 grados Celsius.

No obstante, como consecuencia del bochorno al menos 120 personas, en su mayoría ancianos, murieron en localidades del oeste estadounidense.

Esta situación se debe, según los meteorólogos, a la presencia en el área de una cúpula de alta presión sobre el noroeste agravada por el cambio climático.

Expertos consideran que estos fenómenos pueden aumentar en el noroeste del Pacífico, una región normalmente conocida por su clima fresco y lluvioso, con algunos días calurosos y soleados, donde muchas personas no tienen aire acondicionado. (Washington, 1 jul, Prensa Latina)

Ver también en Bohemia:
EN EEUU Y CANADÁ

Redes sociales muestran efectos de calor récord(+videos)

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital