1
Publicado el 12 Julio, 2021 por Prensa Latina en Mundo
 
 

A BIDEN: LEVANTAR BLOQUEO

Cuba aceptará siempre la solidaridad honesta reafirma Díaz-Canel

Agradeció las muestras de respaldo de amigos de distintas regiones y en particular los pronunciamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de México, Andrés Manuel López Obrador, y del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Compartir
Díaz-Canel informa

Foto en Prensa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó hoy que su país aceptará siempre la solidaridad sincera que llega desde diferentes partes del mundo ante la Covid-19 y otros escenarios.
En comparecencia televisiva el mandatario aseguró que la nación caribeña está abierta a la ayuda de instituciones y personas honestas del planeta que conocen la realidad de la isla y las verdaderas causas de la actual situación
Agradeció las muestras de respaldo de amigos de distintas regiones y en particular los pronunciamientos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; de México, Andrés Manuel López Obrador, y del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Díaz-Canel destacó que muchos cubanos en el exterior asumieron una posición digna y que incluso médicos residentes en otras latitudes dijeron estar dispuestos a venir a ayudar.
A ellos el presidente dedicó palabras de elogio y resaltó que el país mantendrá siempre relaciones de respeto con su emigración.
Vamos a aceptar y facilitar la ayuda que enaltece y emancipa, añadió el jefe de Estado cubano, y enfatizó en que por el contrario Cuba no está dispuesta a permitir la injerencia.
Al respecto comentó que algunas supuestas campañas de ayuda a la nación caribeña promovidas en redes sociales esconden malas intenciones y el deseo de intromisión en los asuntos internos del país.

Agregó que estas maquinarias comunicativas pretendían aislar a Cuba, pero la prepotencia yanqui fracasó, porque Cuba no está sola, Cuba vive y vence.

Díaz-Canel insta a EEUU a levantar bloqueo contra Cuba

Díaz-Canel insta a EEUU a levantar bloqueo contra CubaLa Habana, 12 jul (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a escuchar el clamor mundial y poner fin al bloqueo impuesto a la isla desde hace seis décadas.

El jefe de Estado afirmó que esta nación caribeña no necesita intervención humanitaria, sino la suspensión inmediata de las 243 medidas de reforzamiento de ese cerco implementadas por el exmandatario Donald Trump, las cuales se mantienen.

Lo que Cuba y el mundo necesitan hoy es solidaridad, expresó el mandatario con una exposición amplia sobre esta política genocida, como la verdadera causa de todas las carencias y limitaciones del país ante la pandemia.

Al referirse a la compleja situación epidemiológica que vive la isla debido al brote de cepas agresivas de la Covid-19, señaló que Cuba mantiene una resistencia creativa para controlar esa enfermedad y enfrentar las adversidades sin renunciar a su desarrollo.

En ese sentido, expresó el compromiso permanente de su gobierno por la salud de la población.

Repudió, asimismo, los hechos vandálicos realizados el pasado domingo en el contexto de protestas alentadas desde el exterior y a través de las redes sociales, al tiempo que reafirmó el derecho y el deber de la isla de defender su proyecto social socialista.

La Revolución defiende los derechos de todos, sin discriminación, pero no podemos poner el riesgo la independencia y la soberanía del país, reafirmó.

Ese ideal compartido por la mayoría lo vamos a defender los revolucionario y quienes se sumen a ese propósito, ese es el sentido de la frase de que en Cuba la calle es de los revolucionarios, apuntó.

Compartir

Prensa Latina

 
Prensa Latina